Cultura

Aplazan acopio de libros del Librotón 2020 por contingencia

08/04/2020 - Hace 4 años en Durango

Aplazan acopio de libros del Librotón 2020 por contingencia

Cultura | 08/04/2020 - Hace 4 años
Aplazan acopio de libros del Librotón 2020 por contingencia

Librotón 2020Ante la declaración de emergencia sanitaria por el COVID-19 del Consejo de Salubridad General, el Instituto Politécnico Nacional (IPN), a través del Centro de Vinculación y Desarrollo Regional Unidad Durango, acata esta disposición e informó que el acopio de libros derivado del Librotón 2020 se difiere a partir del 17 de marzo y se reanuda hasta nuevo aviso.

Esta decisión se tomó en base al llamado de las autoridades de salud de quedarse en casa y de la sana distancia por la pandemia del Coronavirus, para evitar la propagación de contagio en la población.

Como se recordará el pasado 6 de marzo, se realizó el Segundo Librotón 2020 en la Plaza de Armas en la capital del estado, actividad del IPN en Durango, en coordinación con Amigos Comunicólogos A.C. que tuvo por objetivo el acopio de libros nuevos y usados en fomento a la lectura desde la niñez hasta la edad adulta.

Posteriormente el Librotón continuó en siete centros de acopio que se establecieron con apoyo de instituciones y medios de comunicación, donde las personas que decidieran donar libros los llevaban de manera personal a alguno de estos centros instalados por varios rumbos de la ciudad, el IPN, La UNID, EXA y La Mejor, Canal 6 y la Lupe (multimedios), TV UJED y el Instituto Universitario Metropolitano. La fecha inicial del acopio fue del 7 de marzo al 23 de abril, pero debido a la contingencia esta fecha quedó diferida a partir del 17 de marzo y hasta nuevo aviso.

Por tal razón, los centros de acopio se encuentran cerrados por la emergencia sanitaria del COVID-19, y en tanto no se están recibiendo los libros, sin embargo, dichos centros de acopio serán reabiertos pasando la emergencia por lo cual estaremos informando de las nuevas fechas. «Agradecemos a la sociedad el apoyo recibido con los donativos de libros, el IPN y Amigos Comunicólogos agradece el haberse sumado a esta actividad por segundo año consecutivo».

Te podría interesar: “Kicham” dentro del Programa Cultural Mejor en Casa

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram