“Aprendamos a tocar música mexicana” en taller virtual de violín

Cultura | 13/09/2020 - Hace 4 años
“Aprendamos a tocar música mexicana” en taller virtual de violín
  • En el marco del festival virtual ¡Viva México! Se trasmitirá este lunes 14 de septiembre, en punto de las 17:00 horas.

Por: Mónica Rojas

Sintoniza la agenda virtual ¡Viva México!, la cual iniciará este lunes 14 de septiembre, con la trasmisión del Taller Virtual de Violín dirigido por la Mtra. Erika Rodríguez, quien expondrá el tema Aprendamos a tocar música mexicana, la sección se exhibirá por medio de redes sociales a las 17:00 horas.

En esta nueva entrega, los participantes del taller aprenderán nuevas digitaciones en el violín, especialmente las que aparecen en las cuerdas de re y sol, además de ubicarlas en el pentagrama. Se aprenderá la figura de blanca con puntillo y la ligadura.

Los alumnos, poniendo en práctica estos conocimientos, aprenderán de música mexicana, la pieza “Cielito Lindo” de Quirino Mendoza, que es una canción tradicional mexicana compuesta en 1882, y que es un símbolo informal de México, especialmente en el extranjero.

Conocimientos previos: cuerdas al aire y digitación del primer, segundo y tercer dedo, en primera y segunda cuerda. Conocimientos de solfeo: figuras de negra y corchea, ubicación de las cuerdas al aire del violín en el pentagrama. Herramientas: violín, brea y arco. Materiales que se utilizaran; partitura de la pieza Cielito Lindo de Quirino Mendoza.

Te podría interesar: ¡Viva México! agenda virtual cultural para festejar las Fiestas Patrias

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Mónica Rojas

Nacida en la Ciudad de Durango, Durango., México. Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación, egresada de la Universidad Autónoma de Durango (UAD).

Últimas Noticias icon arrow right

Signos del zodiaco más propensos a enamorarse de Aries

Esoterismo | Internacional

Signos del zodiaco más propensos a enamorarse de Aries

Aries, el valiente líder apasionado del zodiaco, atrae y fascina a los demás con […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram