Aprende a realizar un Bodegón Mexicano en El Club de las Artes Visuales

Aprende a realizar un Bodegón Mexicano en El Club de las Artes Visuales

Autor:
11/09/2020

280546

  • Roberto Carlos Sosa abordará la primera parte de este tema, a través de redes sociales a las 12:00 horas.

Por: Mónica Rojas

Bodegón Mexicano o Naturaleza Muerta, será el tema principal este sábado 12 de septiembre en El Club de las Artes Visuales, programa que forma parte de la agenda virtual, la trasmisión de esta sección se llevará a cabo en el FB IMAC a la 12:00 horas.

Naturaleza Muerta o Bodegón, así es como se le conoce a la composición pictórica que incluye elementos de uso cotidiano; fruta, vegetales, trastos, libros, flores, etc. El bodegón se representó en el antiguo Egipto, Grecia, y así en todas la grandes culturas. En México en el siglo pasado adoptó un significado nacionalista, frutas y vegetales de lo mexicano, de lo que produce esta tierra bendecida por múltiples climas que permiten abundancia.

Saturnino Herrán, Frida Kahlo y Ángel Zárraga, cada uno con su concepto y manufactura, realizaron cuadros con esta temática, cabe mencionar que la mayoría de los pintores en su vida artística han realizado una pintura de naturaleza muerta. En Durango tenemos talento, y muestra de ello es el trabajo excepcional de la maestra Yanira Bustamante que crea bodegones cálidos, que nos llevan a querer estar allí.

En esta ocasión, en El Club de las Artes Visuales se elaborará un bodegón mexicano, utilizando la técnica de la grisalla en esta primera parte, para dar continuidad la próxima semana con la aplicación del color.

Te podría interesar: Lista la Temporada de Teatro en Contingencia “Rosaura Revueltas”

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *