Cultura

Aprende la lectura y rítmica en Taller Virtual de Solfeo

05/10/2020 - Hace 4 años en Durango

Aprende la lectura y rítmica en Taller Virtual de Solfeo

Cultura | 05/10/2020 - Hace 4 años
Aprende la lectura y rítmica en Taller Virtual de Solfeo
  • La trasmisión será este martes 6 de octubre a través a las 17:00 horas.

Por: Mónica Rojas

La agenda virtual cultural trasmitirá este martes 6 de octubre el Taller de Solfeo, dirigido por Fernando Burciaga, en el cual se fortalecerá los conocimientos adquiridos de lectura y rítmica. Éste dará inicio en punto de las 17:00 horas.

En esta segunda clase, el alumno profundizará en los conocimientos que obtuvo en la primera sesión, además, continuará con ejercicios de lectura de clave de sol y seguirá trabajando los sonidos que ya conoce del ejercicio anterior de entonación. El participante trabajará sus primeros dos ejercicios básicos de rítmica. De igual manera obtendrá algunos conocimientos acerca de la correcta escritura.

Las herramientas que se utilizarán son: Un cuaderno pautado, lápiz y borrador (si el alumno quiere tomar apuntes). Recursos didácticos: Lectura de ejercicios utilizando el metrónomo.

Además, el Mtro. Burciaga dará una presentación dentro del Taller virtual de Solfeo, de diagrama auxiliar, brindará una breve explicación sobre conocimientos básicos de escritura musical, pondrá ejercicios de lectura (clave sol), ejercicios de rítmica (clave de percusión) y ejercicio de entonación (entonando los primeros intervalos).

Te podría interesar: Aún puedes participar en el concurso “LEEyendas Duranguenses”

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Mónica Rojas

Nacida en la Ciudad de Durango, Durango., México. Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación, egresada de la Universidad Autónoma de Durango (UAD).

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram