Aprende sobre la “Creación de una Paleta de Color” con Juan Francisco Gamero

Cultura | 17/10/2020 - Hace 3 años
Aprende sobre la “Creación de una Paleta de Color” con Juan Francisco Gamero
  • Este programa será trasmitido el domingo 18 de octubre a las 12:00 horas.

Por: Mónica Rojas

La agenda virtual cultural del fin de semana presenta para este domingo 18 de octubre, el tutorial de artes visuales “Creación de una Paleta de Color” impartido por el artista plástico Francisco Gamero, autor de este proyecto ganador de la Jornada Virtual de Arte y Cultura Durango 2020, el cual será trasmitido por medio del redes sociales a las 12:00 horas.

El tutorial mostrará cómo generar una paleta al óleo antes de empezar una obra, asimismo se mostrará desde como acomodar los colores, analizar y resolver las diferentes mezclas de colores que la persona puede crear a partir del conocimiento que se le dará, también se expondrán algunos trucos para agilizar algunos procesos, además de consejos para evitar la sobresaturación al momento de estar haciendo la paleta.

Francisco Gamero, es un artista emergente egresado de la escuela de Pintura, Escultura y Artesanías de la Universidad Juárez del Estado de Durango, fundador de la Siete, galería de arte en 2018 que actualmente dirige. Gamero se adentra en la corriente figurativa y abstracta. Su principal influencia es Jean Michel Basquiat, Su obra tiene armonía especial por la repetición de figuras, líneas y símbolos, marcado profundamente por la violencia del narcotráfico en el norte del país dentro de su arte predomina los colores brillantes y pasteles van por encima del calibre de las balas para contrastar el hierro de las armas.

El duranguense fue ganador del primer lugar en el premio Guillermo Bravo 2019, en el mismo año fue acreedor al premio municipal de la juventud, igualmente fue seleccionado en el bienal de plástica joven en Torreón Coahuila, 2019 y seleccionado en el premio estatal Guillermo Bravo 2018. Ha participado en exposiciones colectivas, algunas de ellas son; Nuevos Valores, Inauguración de la Galería de Arte Siete, Milenial Revueltas, además tuvo participación en la feria de arte OCRA en Saltillo. Y en esta ocasión se suma a la agenda virtual con la creación de una Paleta de Color.

Te podría interesar: “Me sumo al reto de fomentar e impulsar la cultura duranguense con responsabilidad”: Paty de la Cruz

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Mónica Rojas

Nacida en la Ciudad de Durango, Durango., México. Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación, egresada de la Universidad Autónoma de Durango (UAD).

Últimas Noticias icon arrow right

Tractocamión destrozado por el tren

Nota Roja | Durango Estado

Tractocamión destrozado por el tren

Tractocamión destrozado por el tren, cuando el conductor trató de ganarle el paso, hechos […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram