“Arete de Hikuri de Chaquira y Pluma” dirigido por Diana Elizabeth Reyes

Cultura | 13/10/2020 - Hace 3 años
“Arete de Hikuri de Chaquira y Pluma” dirigido por Diana Elizabeth Reyes
  • El taller se trasmitirá este miércoles 14 de octubre a las 18:00 horas.

Por: Mónica Rojas

En el marco de la Jornada Virtual de Arte y Cultura Durango 2020 se presentará este miércoles 14 de octubre el tutorial de “Arete de Hikuri  de Chaquira y Pluma”, impartido por Diana Elizabeth Reyes, este proyecto forma parte de la agenda virtual y será trasmitido en punto de las 18:00 horas por medio del FB IMAC.

El tutorial consiste en enseñar las herramientas y materiales para realizar unos aretes de chaquira en forma de peyote acompañado de plumas. Estas imágenes son clásicas dentro de la cosmogonía de la cultura Wixarika.

Diana Elizabeth Reyes es Lic. En Artes Visuales es egresada de la Escuela de Pintura Escultura y Artesanías de la Universidad Juárez del Estado de Durango, trabajó en el mural huichol de 700 m ubicado en la curva de desviación de la avenida Felipe Pescador, impartió el taller de tallado en madera para personas con capacidades diferentes, realizó junto con un equipo de trabajo la escultura “La Bici”, proyecto que surge como propuesta ecológica de re utilización de piezas automotriz, ubicada en el parque Guadiana.

Asimismo, la también artesana, participó en la exposición de dibujo y grabado “30 años sin, Dolores” en honor al 30 aniversario luctuoso de Dolores del Río, llevada a cabo en abril del 2013, fue coordinadora de exposiciones: Expo CITRU- presente, Exposición fotográfica seña  y verbo 20 aniversario y Seis luminosas décadas- exposición fotográfica, compañía titular de la Universidad Veracruzana, durante la 34 Muestra Nacional de Teatro, llevada a cabo en la ciudad de Durango. En esta ocasión podrás aprender a elaborar Arete de Hikuri.

Te podría interesar: Sintoniza el concierto virtual “Música de Cine en tu Casa”

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Mónica Rojas

Nacida en la Ciudad de Durango, Durango., México. Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación, egresada de la Universidad Autónoma de Durango (UAD).

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram