Coronavirus

“Bang, Bang…Estás Muerto” de William Mastrosimone

25/09/2020 - Hace 4 años en Internacional

“Bang, Bang…Estás Muerto” de William Mastrosimone

Coronavirus | 25/09/2020 - Hace 4 años
“Bang, Bang…Estás Muerto” de William Mastrosimone
  • Proyectos de la Jornada Virtual de Arte y Cultura se trasmitirá a las 18:00 horas.

Por: Mónica Rojas

La obra de teatro “Bang, Bang…Estás Muerto” es uno de los proyectos de la Jornada Virtual de Arte y Cultura Durango 2020, éste será trasmitido el sábado 26 de septiembre a través de redes sociales, a las 18:00 horas.

Bang, bang… estás muerto de William Mastrosimone, versión Silvia Romero se ha presentado a partir del año 2013. Siendo ganadora del 2° lugar en la Muestra Estatal de Teatro 2018. El elenco está conformado por: Hannia Itzel Herrera Aguilar, Christian Alexis Castañeda Aguilar, Axel Iván Romero, Susana Castillo como asistente, bajo la dirección de Silvia Romero.

En Bang, Bang, estás muerto, el protagonista, es víctima del bullying escolar y de un estado extremo de desolación. En este contexto, mata a sus padres y a seis compañeros; luego, en su centro de reclusión, enfrenta los fantasmas de la muerte, la culpa y el pasado. La puesta en escena refleja un episodio de violencia en la escuela en el que se mezclan factores de exclusión social, incomprensión juvenil, se cuestiona el derecho a tener armas y se producen muertes.

William Mastrosimone escribe esta obra en momentos en que la violencia se instalaba en escuelas de Estados Unidos y la ofrece al mundo para que los jóvenes de todos los países encuentren espacio de reflexión en ella.

Esta obra a través de la ficción se mete en la mente de un joven asesino que trata de justificar su accionar culpando a las circunstancias y a las personas con las que convive, pero en definitiva el fantasma de sus compañeros muertos y sus propios fantasmas lo golpean hasta tomar conciencia que la vida no es un juego hay acciones que no tienen marcha atrás, no se puede poner re-play y comenzar de nuevo.

Te podría interesar: Ciudadanizarte Gómez Palacio en la Semana Mundial del Espacio en México

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Mónica Rojas

Nacida en la Ciudad de Durango, Durango., México. Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación, egresada de la Universidad Autónoma de Durango (UAD).

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram