Berenice Torres realizará Master Class virtual acerca del libro

Cultura | 10/08/2020 - Hace 4 años
Berenice Torres realizará Master Class virtual acerca del libro
  • Comenzará el miércoles 12 de agosto a través del Museo de Arte Moderno Guillermo Ceniceros.

Por: Mónica Rojas

El Museo de Arte Moderno Guillermo Ceniceros, invitó a los amantes de la literatura, de los libros como pieza y el arte objeto a la Master Class “La hibridación en la producción actual de libros de artistas en México, a partir de los conceptos de Martha Hellión, Ulises Carrión y Raúl Renán”, impartida por Berenice Torres, de forma virtual el 12 de agosto. Sin duda hará ver al libro más allá de su portada.

En esta sesión ella compartirá su experiencia con los libros, que se vuelven piezas únicas y de edición limitada, su conocimiento en las artes visuales,  de cómo estás deben ser presentadas al público así como la gráfica, que  es parte de ese trabajo, la Master Class promete dejar en los participantes una nueva visión sobre el arte objeto y cómo puede afectar un poemario al ser intervenido y darle una nueva dimensión.

A decir de Berenice: “Considero que cada idea para hacer un libro requiere de diferentes medios y técnicas para llevarlo a cabo, al igual que los formatos; utilizo los mismos libros para hacer un libro-objeto, el tema de la angustia surge a partir de leer el libro de Kierkegaard «El concepto de la angustia» escogí libros que de alguna manera a mí me causaran angustia y la acción para calmar la angustia fue envolverlos con hilo. Uso el concepto libro desde distintos puntos de vista; en cambio en mi producción de gráfica bidimensional trabajo por series, o varias series sobre un mismo tema, es como que para hablar de algo necesito hacer muchas variaciones sobre lo mismo.” palabras de la facilitadora sobre su más reciente trabajo.

Berenice Torres Almazán

Licenciada en Artes Visuales por la Escuela Nacional de Artes, UNAM, basta capacitación en técnicas de grabado, teoría del arte, pintura, narrativa curaduría y museografía, será la expositora de: obtuvo el reconocimiento al Talento, otorgado por el programa del Museo Guggenheim de Nueva York, Tercer lugar en el Internacional Snow Sculping Competition en Frankenmunth, Michigan, Mención honorifica Bienal Internacional de Juguete Arte-Objeto en el X  Concurso de Grabado José Guadalupe Posada, beca Jóvenes Creadores del FONCA en pintura (1991), en Gráfica (2001), Premio de Adquisición en categoría Estampa en la IX Bienal Nacional Diego Rivera de Dibujo y Estampa en 2004.

Te podría interesar: Museo de Arte Moderno Guillermo Ceniceros celebra su XXII aniversario

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Mónica Rojas

Nacida en la Ciudad de Durango, Durango., México. Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación, egresada de la Universidad Autónoma de Durango (UAD).

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram