Cultura

Camerata de Coahuila y Chekeré celebran 65 aniversario de la ESM

27/09/2019 - Hace 5 años en Durango

Camerata de Coahuila y Chekeré celebran 65 aniversario de la ESM

Cultura | 27/09/2019 - Hace 5 años
Camerata de Coahuila y Chekeré celebran 65 aniversario de la ESM
  • Con concierto gratuito en el Teatro Ricardo Castro, sábado 28 de septiembre, a las 20:00 horas

Por: Mónica Rojas

Se presentará en Durango la Camerata de Coahuila acompañada por el Ensamble de percusiones Chekeré, en concierto gratuito celebrando el 65 Aniversario de la Escuela Superior de Música (ESM) de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), este sábado 28 de septiembre, en el Teatro Ricardo Castro, en punto de las 20:00 horas.

Con este concierto la Camerata de Coahuila brindará su séptimo concierto de temporada, donde junto al Ensamble de Percusiones de Durango “Chekeré” interpretarán “Carmen Suite” de R. Schedrin, bajo la dirección del maestro Ramón Shade; un día después de presentarse en el Teatro Nazas de Torreón.

Se suman a la programación de dicho concierto melodías como: “Fatinitza Marcha” de Von Suppé y “Tres Danzas de la novia vendida” de Smetana.

Carmen una de las suites más inventivas por su instrumentación, fue escrita por el compositor Rodion Shchedrin en 1967 para acompañar el ballet de un acto que su esposa, la bailarina y coreógrafa rusa Maya Plisetskaya, protagonizaría junto al Ballet Bolshoi.

El Ensamble de Percusiones Chekeré estará presente, y es conformado por el talento duranguense de la ESM: Alfonso Maturino Calvo, Juan Carlos Mendoza Vargas, Samuel P.Aguilar Mejía y L. Gerardo García Guereca y su director Francisco Arroyo. Chekeré, es considerado como uno de los ensambles más importantes en el norte del país y reconocido a nivel nacional por su destacada ejecución en presentaciones.

Los boletos son gratuitos y podrán adquirirse en taquilla del teatro o en oficinas de la ESM.

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Mónica Rojas

Nacida en la Ciudad de Durango, Durango., México. Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación, egresada de la Universidad Autónoma de Durango (UAD).

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram