Cultura

Camerata Municipal presenta Concierto a Durango

06/07/2021 - Hace 3 años en Durango

Camerata Municipal presenta Concierto a Durango

Cultura | 06/07/2021 - Hace 3 años
Camerata Municipal presenta Concierto a Durango
  • En el marco del festival ¡CelebrArte Durango!
  • La orquesta dirigida por el Mtro. Severino Ceniceros, se presentará este miércoles 7 de julio, en la sala de arte Dolores del Río, a las 18:00 horas.

En el marco del programa cultural “CelebrArte Durango” se llevará a cabo este miércoles 7 de julio el “Concierto a Durango” a cargo de la Camerata Municipal Durango.

Dirigida por el Mtro. Severino Ceniceros Nájera, la presentación será en la sala de arte Dolores del Río, a las 18:00 horas.

Las piezas que interpretará la Camerata Municipal son: Allegro del concierto para violoncello. De Antonio Vivaldi: solista Cristopher A. Bonilla Castellanos, Allegro del concierto No. 3 para clarinete de Carl Stamitz: solista Hiram Barriada Bernal (echebb), concierto para tres violines en Fa. Mayor de Antonio Vivaldi, Allegro, solistas: Jimena Barriada Bernal, David Galván Ortega y Víctor Amador Alvarado.

Otras de las obras que deleitará a los asistentes es el Kanon de Jhoann Pachelbel, y para finalizar con dicha presentación los alumnos tocarán el Corrido de Durango. De Miguel Ángel Gallardo.

Los alumnos que integran esta camerata son: Jimena Barriada Bernal, Cristal Hernández, Víctor Alonso Amador y Danna Castellano Ruiz en los violines primeros, en las violas: Claudia Alejandra Guerrero y Cristopher Carrillo Martínez, en los violines segundos: David Galván Ortega, Uzziel Juárez Vitela, Diana Rodríguez Villareal y Paola Campos Piedra.

En los clarinetes se encuentra: Hiram Barriada Bernal, Erick Bojorques Padilla, en las trompetas: Victoria Ríos Dávila y Gustavo Ríos Dávila, en el contrabajo Gerardo Mathey Fraire, en el oboe Karyme Martínez de la Cruz y el Director, Severino Ceniceros Nájera.

Te podría interesar: Taller virtual de Danza Butoh. Humánima

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Mónica Rojas

Nacida en la Ciudad de Durango, Durango., México. Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación, egresada de la Universidad Autónoma de Durango (UAD).

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram