Cultura

Carnaval de Mazatlán 2020 es pasión, alegría y esperanza

24/01/2020 - Hace 4 años en Durango

Carnaval de Mazatlán 2020 es pasión, alegría y esperanza

Cultura | 24/01/2020 - Hace 4 años
Carnaval de Mazatlán 2020 es pasión, alegría y esperanza"Somos América", Carnaval de Mazatlán 2020
  • “Somos América”, el tercer carnaval más importante del mundo presentó su calendario de actividades en Durango.
  • El puerto mazatlecto se vestirá de fiesta del 20 al 25 de febrero, con más de un millón de espectadores.

Por: Mónica Rojas

Durango capital recibió a los organizadores del Carnaval de Mazatlán 2020 “Somos América”, pasión, alegría y esperanza, quienes dieron a conocer en rueda de prensa las actividades que engloba al tercer festival más importante del mundo, mismo que dará la bienvenida a cerca de un millón de espectadores del 20 al 25 de febrero; seis días de fiesta llena de música, baile, color y diversión en las paradisíacas playas de “La Perla del Pacífico”.

A la cita acudió la licenciada Perla Guzmán, Directora de Comunicación Social del Instituto de Cultura, turismo y arte de Mazatlán; además de la señorita Elizabeth Barraza, Princesa real del Carnaval de Mazatlán, más tarde acompañó al presidium el Director de Cultura del puerto mazatleco, Lic. José Ángel Tostado, todos ellos acompañados por el comité de bienvenida de Durango encabezado por la Maestra Elia María Morelos, Directora del IMAC, además de Fernando Martínez, Director de Promoción Turística del Municipio de Durango, así como de la regidora Cinthia Hernández.

La presentación comenzó con una apertura a lo que enmarca el gran Carnaval “Somos América”, presentando un espectáculo carnavalero, seguido por el video promocional donde destaca las principales actividades del Carnaval de Mazatlán como: los certámenes de coronación, el Baile de Fantasía, el Baile Infantil, sin olvidar del Festival de comida y muestra gastronómica. El Combate Naval es otra de las actividades que ya es toda una tradición del carnaval, pues con un espectáculo de fuegos artificiales se escenifica la defensa del puerto durante la invasión francesa de 1864. El Festival de luz es otro los espectáculos impresionantes, un show impresionante de fuegos artificiales que iluminarán el cielo de Mazatlán.

Más de un millón de personas se espera sean testigos de los desfiles del Carnaval, que en esta ocasión se ampliará con seis kilómetros más llenando las calles de la ciudad con alegría y diversión.

Dentro del programa de artistas, destaca la participación de Remmy Valenzuela para el día 20 de febrero en la Coronación de Rey del Carnaval. El viernes 21 de febrero en la Coronación de Juegos Florales se presentará en el Estadio Teodoro Mariscal, Pepe Aguilar. En este mismo escenario el sábado 22 de febrero se llevará a cabo la Coronación Reina del Carnaval, y se contará con la presentación de Carlos Rivera y Yuri. El día lunes 24 de febrero se llevará a cabo la Coronación de la Reina Infantil con la presentación de J. Balvin. Este mismo día la Banda los Recoditos celebrará su 30 aniversario con un concierto gratuito en el Parque Ciudades Hermanas.

Para cerrar con broche de oro, el día 25 de febrero se presentará Danna Paola (Olas Altas).

De esta manera se hizo la invitación para disfrutar de una experiencia única, de vivir la alegría y color de uno de los mejores Carnavales del mundo, el Carnaval de Mazatlán “Somos América”, pasión, alegría y esperanza.

Te puede interesar Séptima temporada de “Acapulco Shore” se grabará en Mazatlán

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Mónica Rojas

Nacida en la Ciudad de Durango, Durango., México. Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación, egresada de la Universidad Autónoma de Durango (UAD).

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram