Cultura

Christian Jesús Castro dará visita guiada por su exposición

17/01/2020 - Hace 4 años en Durango

Christian Jesús Castro dará visita guiada por su exposición

Cultura | 17/01/2020 - Hace 4 años
Christian Jesús Castro dará visita guiada por su exposiciónChristian Jesús Castro dará visita guiada por su exposición "Antropología Casera"
  • “Antropología Casera” se encuentra en las salas temporales del Museo de Arte Moderno Guillermo Ceniceros

Por: Mónica Rojas

Visita Guiada por Christian Jesús Castro Dentro de las actividades del Museo de Arte Moderno Guillermo Ceniceros, está la invitación al público en general a conocer a detalle la exposición temporal “Antropología Casera”, por medio de la visita guiada por su propio autor Christian de Jesús Castro Guzmán, este sábado 18 de enero a las 16:00 horas con entrada libre.

El artista plástico compartirá las motivaciones, experiencias y anécdotas sobre el trabajo realizado para la serie piezas que verán, e incluso podrá ser cuestionado por los asistentes para hacer de esta visita, una experiencia diferente y enriquecedora.

El joven creador local, fue galardonado con el Premio Estatal de pintura “Guillermo Bravo Morán” en el 2017 y con el primer lugar de dibujo en la Bienal Internacional de pintura y dibujo del Corredor Económico del Norte de México “Francisco Montoya de la Cruz” en el 2005.

Fue beneficiario del Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMyC), así como de la beca del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA), además de ser parte de la selección en la bienal internacional de Gráfica Iosif Iser 2013 y en la de Small Graphic 2012, ambas en el país de Rumania.

Ha realizado exposiciones individuales en Durango en el Museo Palacio de los Gurza, la Galería 618 y la Galería-taller La Casa, de la cual es miembro fundador. De igual forma, hizo exposiciones colectivas en la Biblioteca Central del Estado, la Casa de la Cultura, el H. Congreso del Estado de Durango, el Teatro Ricardo Castro y el Museo Casa Purcell en Saltillo, Coahuila, entre otros, sin mencionar que ha colaborado en el mural de “Derechos Pendientes” en el Congreso del Estado y fue cocreador de la imagen del Festival Internacional Revueltas 2017.

Cabe destacar que la exposición temporal “Antropología Casera”, permanecerá hasta el próximo 16 de febrero y el público puede visitarla de martes a viernes en horario de 10:00 a 18:00 horas, así como en sábado y domingo de 11:00 a 18:00 horas.

Te puede interesar

Diplomado de Filosofía reinició sus actividades

Un fin de semana por los paseos turísticos de Durango

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Mónica Rojas

Nacida en la Ciudad de Durango, Durango., México. Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación, egresada de la Universidad Autónoma de Durango (UAD).

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram