Cultura

Compañía Copal presentó “La Ley del Monte”

08/10/2019 - Hace 5 años en Durango

Compañía Copal presentó “La Ley del Monte”

Cultura | 08/10/2019 - Hace 5 años
Compañía Copal presentó “La Ley del Monte”
  • Un espectáculo multidisciplinario que contó como escenario el Teatro Ricardo Castro

Por: Mónica Rojas

La compañía Copa presentó de nueva cuenta en el escenario del Teatro Ricardo Castro, el espectáculo multidisciplinario lleno de color y tradición, engalanado por la danza, música y composición poética “La ley del Monte”.

“La Ley del Monte” es un montaje de bailes de la historia de México desde los tiempos prehispánicos tocando el tema de la conquista, llegando a la revolución y cerrando en la época actual, que esta dirigida y producida por Rogelio Méndez.

La canción “La Ley del Monte”, de José Ángel Espinoza “Ferrusquilla”, más conocida en la voz de Vicente Fernández, inspiró este espectáculo que se desarrolla a través de la poesía y el canto; el elenco incluyó a los declamadores Selene Galper, Benito Flores, y Amalio Montañés, a los cantantes Gaby Zaldívar, Luis Monarrez, Daniel Núñez, Tomás Romero, Diana Aldama, Claudia Casas, Maythe Barbier, Esperanza Camacho; además de equipo de 17 bailarines.

El público duranguense pudo disfrutar de un espectáculo, donde incluso el vestuario lució por ser de diseño exclusivo, artesanal, pintado y bordado a mano; que en conjunto con música seleccionada, la escenografía, ambientación e iluminación, dan como resultado una puesta teatral única; además del poema “La Ley del Monte” de Selene Galper, creado para celebrar el aniversario de Copal. Al repertorio musical se sumaron melodías como: “Nican” (canto en náhuatl), “Danza de Concheros”, “El 7 leguas”, “Juan Gallo”, “La pajarera”, “Tres Espinas”, “El Barzón”, “Romaria”, “Fusiles y muñecas”, entre otras, que fueron aplaudidas por el público asistente que se sumó a la celebración de la compañía duranguense.

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Mónica Rojas

Nacida en la Ciudad de Durango, Durango., México. Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación, egresada de la Universidad Autónoma de Durango (UAD).

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram