Cultura

Compañía de teatro “La Balanza” te invita a talleres de actuación

14/01/2020 - Hace 4 años en Durango

Compañía de teatro “La Balanza” te invita a talleres de actuación

Cultura | 14/01/2020 - Hace 4 años
Compañía de teatro “La Balanza” te invita a talleres de actuaciónActuación por parte de la Compañía teatral "La Balanza" en su puesta "La antorcha medieval".
  • Inicio de curso próximo 20 de enero en el Teatro de la Juventud

Por: Mónica Rojas

La Compañía de teatro «La Balanza», invita a sus talleres de actuación para niños, jóvenes y adultos; con el objetivo de seguir fomentando la actividad escénica, proporcionando a la sociedad de Durango, un espacio para prepararse como actores, y para su desarrollo y promoción artística.

Talleres de actuación

Los talleres de actuación se llevarán a cabo en el teatro de la Juventud, que se encuentra ubicado a un costado del Auditorio del Pueblo del Parque Guadiana.

Los talleres de actuación, comenzarán el próximo día 20 de enero del presente año y se realizarán los días lunes y miércoles de 16:30 a 18:30 horas para jóvenes y adultos mayores de 17 años. Los talleres de actuación destinados para niños, se llevarán a cabo los días sábados con un horario de 10:00 a 13:00 horas.

Ricardo Cárdenas“Los talleres de actuación para niños, jóvenes y adultos son también la mejor manera de acercar nuevos públicos a las expresiones artísticas” comentó Ricardo Cárdenas, actor encargado de los talleres de actuación.

Dentro del programa de formación, las áreas más importantes que forman parte de este proceso son: Actuación, análisis de texto, historia del teatro, apreciación cinematográfica, actuación en cine, taller de teatro, expresión corporal y voz.

Los alumnos interesados a acudir a los talleres de actuación deberán cumplir con el siguiente reglamento:

  • Los alumnos deberán llegar a tiempo a sus clases y ensayos.
  • Deberán observar aseo personal y disciplina, esto implica el respeto hacia los compañeros, al lugar de trabajo y al público.
  • Ningún alumno (a) podrá asistir a trabajo bajo el influjo de alguna droga.
  • Deberá justificar sus faltas y avisar al profesor.
  • Si el alumno se encuentra enfermo y asiste a clases lo hará bajo su propia responsabilidad.
  • Deberán asistir a las revisiones y ensayos (faltar implicaría una falta injustificada).
  • Para permanecer formalmente a la compañía deberá completar su proceso de formación inicial.
  • El alumno deberá ser cuidados de la imagen que presente dentro y fuera del curso.
  • Deberá cubrir sus pagos de mensualidad correspondiente.
  • No se permitirá la entrada a personas, no inscritas en el curso (para esto habrá clases abiertas en su debido momento).

Para mayores informes a los teléfonos: 618 113 12 92 / 618 277 52 25.

La compañía teatral “La Balanza”, es una compañía fundada por el actor Miguel Ángel Ferríz y Ricardo Cárdenas, el 7 de julio de 1997 en la ciudad de Durango.

Desde su creación en el Centro de Estudios Teatrales “Miguel Ángel Ferríz”, ha sido formador de varias generaciones duranguenses, muchos de estos actores continúan sus carreras artísticas en la ciudad de México, en empresas como Argos y Universidades como la Universidad Autónoma de México (UNAM), participando en obras de teatro y telenovelas de diferentes empresas.

Actualmente la compañía de teatro “La Balanza”, continúa el proceso de formación de nuevos valores actorales a través de sus talleres de actuación que se realizan durante el año. Compañía que ha logrado montar un importante número de obras de teatro, generando actores que han participado en telenovelas, cortometrajes mexicanos y americanos. Así mismo, participan en comerciales y en festivales a nivel regional y nacional, representando siempre al estado de Durango.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Mónica Rojas

Nacida en la Ciudad de Durango, Durango., México. Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación, egresada de la Universidad Autónoma de Durango (UAD).

Últimas Noticias icon arrow right

Enrique Alfaro se reúne con Andrés Manuel López Obrador

Local | Jalisco Estado

Enrique Alfaro se reúne con Andrés Manuel López Obrador

El Gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, se reunió este lunes con […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram