Cultura

Conoce al mimo Lavenant y al payaso Lico

23/03/2020 - Hace 4 años en Durango

Conoce al mimo Lavenant y al payaso Lico

Cultura | 23/03/2020 - Hace 4 años
Conoce al mimo Lavenant y al payaso Lico
  • Artistas duranguenses con una amplia trayectoria, fusionan la magia y la pantomima

Por: Mónica Rojas

La magia y la pantomima son expresiones artísticas que forman frecuentemente parte de la agenda cultural de nuestra ciudad, unos de los más destacados en este ámbito son el mimo Lavenant y el Payaso Lico, ambos con extensas trayectorias en Durango.

La pantomima es un arte escénico que apela a la mímica como forma de expresión artística, y en esta ciudad existen apasionados del bello arte, entre ellos se encuentra el Lavenant, quien cuenta con más de 46 años en este ámbito y ha llevado más de 120 presentaciones por año a diversos escenarios, locales, nacionales e internacionales.

“La pantomima cambió muchas cosas en mi vida, me trasformó, modificó mi conducta y mi hiperactividad la canalice en esta disciplina la cual me gusta compartir y enseñar lo que sé, amo lo que hago” comentó Lavenant.

José Barrera Lavenant, es nacido en Saltillo Coahuila, pero es duranguense de corazón. Su pasión por esta expresión artística nació cuando cursaba la preparatoria y se integró a un colectivo artístico llamado Karlo. Teatros, calles, plazas públicas y un sinfín de lugares han sido testigos de su talento. Lavenant llevó sus espectáculos a Estados Unidos, Canadá, Sudamerica, Saltillo Coahuila, La Laguna, entre otros más.

Por su parte, José Manuel Núñez, mejor conocido como el payaso Lico inició sus presentaciones en 1980 y trabajó en conjunto con otros artistas de Durango.

Lico se dedica a realizar trucos de magia y entretener a su público, se caracteriza por traer consigo un vestuario de payaso y muy poco maquillaje, ya que una de las cosas que lo distinguen es su expresión corporal y facial.

Te podría interesar: “Los Colores de Durango” una captura a la vida

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Mónica Rojas

Nacida en la Ciudad de Durango, Durango., México. Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación, egresada de la Universidad Autónoma de Durango (UAD).

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram