Cultura

Conoce la Técnica del estampado textil, en el club de las artes

28/08/2020 - Hace 4 años en Durango

Conoce la Técnica del estampado textil, en el club de las artes

Cultura | 28/08/2020 - Hace 4 años
Conoce la Técnica del estampado textil, en el club de las artes
  • Esta actividad se trasmitirá el sábado 29 de agosto a través de redes sociales a las 12:00 horas.

Por: Mónica Rojas

Como parte de la agenda cultural que se tiene planeada en este fin de semana, se encuentra El Club de las Artes Visuales, en el cual se presentará este sábado 29 de agosto el tema Estampado Textil, a cargo de Roberto Carlos Sosa. La trasmisión será a través del FB IMAC a las 12:00 horas.

La serigrafía es una técnica milenaria, no se tiene datos precisos pero las investigaciones llevan a China, es una forma de estampar las telas, en la antigüedad se usaron hojas de plátano con pequeños orificios para distribuir la tinta, esos fueron sus inicios, ahora se utilizan métodos, que permiten mucha presión.

Los artistas de la serigrafía no se han limitado solo a los textiles, lo hacen en cualquier superficie que lo permita. En esta edición se hablará de Andy Warhol, como máximo exponente de esta técnica. De igual manera se platicará de un artista local, Francisco Bañales, quien utiliza la serigrafía como medio de expresión, y quién se ha abierto camino en el mundo de esta técnica.

En esta actividad Roberto Carlos Sosa realizará una impresión en tela con la técnica de estampado, utilizando stencil y un sello.

Te podría interesar: En El Club de las Artes Visuales, conoce la Técnica del “Modelado”

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Mónica Rojas

Nacida en la Ciudad de Durango, Durango., México. Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación, egresada de la Universidad Autónoma de Durango (UAD).

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram