“Conociendo a la familia de instrumentos, cuerdas” con la maestra Any Mercado

Deportes | 18/05/2020 - Hace 4 años
“Conociendo a la familia de instrumentos, cuerdas” con la maestra Any Mercado
  • Dentro de la programación cultural infantil “Mejor en casa”. Martes 19 de mayo a partir de las 13:00 horas.

Por: Mónica Rojas

Dando continuidad a las actividades culturales programadas para el sector infantil a través de la plataforma digital “Mejor en casa”, este martes 19 de mayo se presenta una transmisión en vivo con la maestra Any Mercado, quien impartirá el taller: Conociendo a la familia de instrumentos, cuerdas”. En punto de las 13:00 horas.

El taller que se impartirá en esta ocasión tendrá como objetivo presentar a la familia de las cuerdas, como el elemento vibratorio que origina el sonido en los instrumentos musicales de cuerda, tales como la guitarra, el contrabajo, el arpa y el piano.

La maestra Any Mercado, forma parte de la Casa de Iniciación al Arte y la Cultura (CIAC), que pertenece al Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED).

El CIAC es el lugar en el que, a través de sus talleres, puedes descubrir una vocación artística que tal vez había permanecido oculta, incluso para ti mismo.

Lo primero y más difícil es comenzar, de ahí es necesario perseverar para convertir lo aprendido en una forma de arte que nos acompañará por el resto de nuestra vida.

Entre los talleres que imparte el centro en temporada normal y que a consecuencia de la pandemia han permanecido cerrados, son: Talleres vespertinos para niños y adultos, de lunes a viernes, guitarra popular, gimnasia artística, explorando la música, danza, pintura y escultura, piano y solfeo, teatro, club de tareas lúdicas y máscaras, manualidades para padres, artes visuales para personas con alguna discapacidad, ajedrez. Talleres matutinos con dos sesiones por semana, guitarra clásica, trompeta, violín y teatro.

El centro se encuentra ubicado en calle Aquiles Serdán 702 esquina con Bruno Martínez.

Te podría interesar: Realiza una jirafa de papel maché con Carlos Hernández

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Mónica Rojas

Nacida en la Ciudad de Durango, Durango., México. Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación, egresada de la Universidad Autónoma de Durango (UAD).

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram