Cultura

Continúa abierta convocatoria al Premio Bellas Artes de Ensayo Literario José Revueltas 2020

30/05/2020 - Hace 4 años en Durango

Continúa abierta convocatoria al Premio Bellas Artes de Ensayo Literario José Revueltas 2020

Cultura | 30/05/2020 - Hace 4 años
Continúa abierta convocatoria al Premio Bellas Artes de Ensayo Literario José Revueltas 2020

Por: Mónica Rojas

Continúa abierta la convocatoria de la Secretaria de Cultura del Gobierno Federal, el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), a través del Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED) y la Casa de la Cultura Ernestina Gamboa de Gómez Palacio, convocan al “Premio Bellas Artes de Ensayo Literario José Revueltas 2020”, donde podrán participar todos los escritores duranguenses que lo deseen, escritores mexicanos y extranjeros, estos últimos deberán residir en la república mexicana y acreditar su estancia legal en el país por cinco años como mínimo.

Es uno de los premios literarios con más tradición en el país y en el estado de Durango, otorga un reconocimiento a unos de los íconos de la literatura contemporánea y por el otro lado, posiciona al estado en el circuito de lo mejor en las letras hispanoamericanas.

Las y los concursantes deberán participar con un seudónimo, las y los concursantes participarán con un libro inédito de ensayos literarios (o bien un libro inédito con un solo ensayo), con tema libre, que subirán a la plataforma digital de los Premios Bellas Artes de Literatura 2020, escrito en español o en cualquier lengua incluida en el Catálogo de Lenguas Indígenas Nacionales: www.inali.gob.mx/clin-inali/. Se define como libro inédito el que no ha sido publicado total o parcialmente en medios impresos o electrónicos.

El ensayo literario tendrá temática abierta. Los trabajos en formato PDF, con un mínimo de 50 cuartillas y un máximo de 150, deberán estar escritos con letra Times New Roman de 12 puntos, interlineado doble, tamaño carta, y las páginas numeradas. La primera hoja incluirá una portada con el nombre del premio, el título de la obra y el seudónimo de la autora o autor participante.

En el caso de las obras escritas en alguna de las Lenguas Indígenas Nacionales se deberá indicar en la portada en qué lengua está escrita e incluir una traducción del texto al español. No podrán presentarse obras que se encuentren participando en otros concursos nacionales o internacionales, en espera de dictamen, así como en proceso de contratación o de producción editorial.

En caso de participar en varios concursos de los Premios Bellas Artes de Literatura 2020, sólo podrá ser acreedor a un solo premio. El ganador recibirá un diploma y la cantidad de 300 mil pesos.

La o el concursante deberá realizar su registro en la plataforma de los Premios Bellas Artes de Literatura 2020 www.literatura.inba.gob.mx/pbal2020/, la cual estará abierta desde la fecha de publicación de la presente convocatoria y hasta el viernes 10 de julio de 2020 a las 12 horas (hora de la Ciudad de México).

Para mayores informes a través del Instituto de Cultura del Estado de Durango, Correo electrónico: [email protected] Página web: www.iced.mx o a través de la Coordinación Nacional de Literatura Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura para conocer a detalle la convocatoria al Premio Bellas Artes de Ensayo Literario José Revueltas 2020.

Correo electrónico: [email protected] Página web: www.literatura.bellasartes.gob.mx

Te podría interesar: Hoy hace 44 años falleció el fantástico escritor duranguense, José Revueltas

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Mónica Rojas

Nacida en la Ciudad de Durango, Durango., México. Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación, egresada de la Universidad Autónoma de Durango (UAD).

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram