Cultura

Continúa programación cultural a través de la plataforma digital “Mejor en casa”

29/05/2020 - Hace 4 años en Durango

Continúa programación cultural a través de la plataforma digital “Mejor en casa”

Cultura | 29/05/2020 - Hace 4 años
Continúa programación cultural a través de la plataforma digital “Mejor en casa”
  • Arte y cultura invenciones del hombre para sobrevivir y regocijar el alma: Socorro Soto Alanís
  • Con un alcance superior a las 332 mil visitas el ICED presenta agenda cultural para niños, niñas y público en general.

Por: Mónica Rojas

En rueda de prensa virtual convocada por el Gobierno del Estado, la titular del Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED), Socorro Soto Alanís, invitó a la ciudadanía a mantenerse creativos y seguir disfrutando de la programación cultural que se realiza a través de la plataforma digital “Mejor en Casa”, que presenta actividades para niños, niñas y público en general durante la contingencia de salud que a la fecha nos mantiene confinados en los hogares a consecuencia del Covid-19.

“El ICED ha preparado desde el 30 de marzo una programación diaria cultural para niños y niñas que inicia a las 13:00 horas, con gimnasia, teatro, manualidades, lecturas de leyendas, clases de piano, entre otras acciones donde los pequeños pueden escribir, aprender y sobre todo se diviertan bailando, cantando, escuchen música, vean películas e incluso puedan hacer su primer cuento” mencionó la titular de cultura en el estado.

Socorro Soto, añadió que el arte y la cultura son invenciones del ser humano para sobrevivir y ahuyentar el espanto para regocijar el alma, para cuestionar la vida y cuestionarnos cuál es la misión del hombre en ella, de aquí la importancia de ser instrumentos creativos donde la cultura ayuda a sobrellevar a través de sus múltiples actividades y disciplinas esta pandemia, siendo incluso una ayuda para la salud mental.

La programación cultural ha incluido durante estos 90 días de confinamiento en casa en un horario vespertino (18:00 horas), entrevistas con artistas destacados de Durango y a nivel nacional, además de que se han presentado y se seguirá haciendo, conciertos de rock, exposiciones de pintura, lecturas, exposiciones de danza, entre otras.

En mayo continúa el programa cultural “Mejor en casa”

La titular del ICED añadió que se encuentran en espera de un apoyo por parte de la Secretaria de Cultura para respaldar a los artistas duranguenses, y a la vez felicitó a aquellos que en días recientes fueron anunciados como ganadores y becarios de diversas convocatorias nacionales.

“No tenemos una fecha exacta de cuándo podríamos reanudar las actividades, apertura de teatros y museos, ya que se consideran eventos masivos, será el Gobernador del Estado y las autoridades competentes quienes den el aviso; pido paciencia a la sociedad y sobre todo a los artistas, esperamos las indicaciones correspondientes y mientras tanto nos encontramos ideando la manera de cómo pudiera darse el regreso a la actividad”, añadió Soto Alanís agregando que aún no se sabe tampoco qué pasará con festivales que se realizaban año con año, como el Festival Revueltas, mientras tanto se continuará trabajando en los protocolos a seguir.

Al concluir la rueda de prensa, se otorgaron tres libros de regalo a tres diferentes personas, que fueron otorgados mediante una dinámica realizada a través de redes sociales. “Doce Cuentos Peregrinos” de Gabriel García Márquez, “Animales del Azar” de Juan Gelmán y “No me preguntes cómo pasa el tiempo” de José Emilio Pacheco, fueron las obras literarias que se regalaron.

Datos:

  • El Programa Virtual comenzó desde el 31 de Marzo hasta la fecha.
  • Teniendo un alcance de 362,784 personas
  • Con un incremento de 770 seguidores nuevos, desde el inicio del programa.
  • 98,692 minutos reproducidos.
  • 134,728 reproducciones de video.

Socorro Soto programa cultural

Te podría interesar: “Mejor en casa” presenta Semblanza Taller de Arte Korián

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Mónica Rojas

Nacida en la Ciudad de Durango, Durango., México. Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación, egresada de la Universidad Autónoma de Durango (UAD).

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram