Coronavirus

Convocan a la Tercera Etapa de la Jornada Virtual de Arte y Cultura 2020

25/09/2020 - Hace 4 años en Internacional

Convocan a la Tercera Etapa de la Jornada Virtual de Arte y Cultura 2020

Coronavirus | 25/09/2020 - Hace 4 años
Convocan a la Tercera Etapa de la Jornada Virtual de Arte y Cultura 2020
  • Recepción de proyectos del 28 de septiembre al 2 de octubre.
  • Han sido 120 proyectos recibidos y apoyados, que actualmente difunden las grabaciones a través de las redes sociales.

Por: Mónica Rojas

A través del Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), y por iniciativa de la Comunidad Artística, convoca a todos los artistas a participar en la Tercera Etapa de la Jornada Virtual de Arte y Cultura, Durango 2020. La recepción de proyectos será en las oficinas del IMAC, del 28 de septiembre al 2 de octubre y se recibirán en un horario de 9:00 a 15:00 horas.

Los artistas deberán presentar un proyecto de alguna de estas disciplinas artísticas: Artes Visuales, Danza (coreografía y clase muestra), Artesanía (Tutorial de proceso creativo de cualquiera de las expresiones artesanales), literatura (Lectura de obra propia inédita), Producción Audiovisual Cinematográfica: Cortometraje, Música: Cantantes y Ejecutantes (cualquier género musical), Teatro y Artes Circenses.

La apertura de la presente convocatoria, tercera Etapa de la Jornada Virtual de Arte y Cultura 2020, fue a partir de su publicación el pasado mes de julio de 2020 y culminará al ejercer todo el recurso establecido que consta de $3,600,000.00, a partir de la primera dictaminación y hasta el 31 de diciembre del año actual. Han participado 120 proyectos, los cuales han sido aprobados y apoyados. Actualmente se difunden las grabaciones de la primera etapa a través de las redes sociales del IMAC, como parte de la agenda virtual mensual.

Es importante mencionar que la documentación será recibida si se encuentra completa, los trabajos participantes se recibirán en las oficinas del IMAC, ubicadas en Francisco Sarabia #412, Barrio de Analco, CP 34138. La convocatoria completa puede ser consultada a través del Facebook IMAC Durango Capital, las dudas y comentarios serán atendidos en el teléfono 618 2 81 62 27 de lunes a viernes.

Entre las medidas de sanidad en el proceso de recepción, se pide a los participantes el asistir una sola persona a entregar sus documentos, así como portar su cubreboca y respetar la sana distancia.

Esta iniciativa apoya a artistas y creadores que fueron afectados por la contingencia del COVID-19. Asimismo, fortalece la identidad cultural duranguense. La siguiente recepción de proyectos será del 2 al 6 de noviembre.

Te podría interesar: Convocan a la 2da Jornada Virtual de Arte y Cultura

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Mónica Rojas

Nacida en la Ciudad de Durango, Durango., México. Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación, egresada de la Universidad Autónoma de Durango (UAD).

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram