Cultura

Convocan al Concurso de “Diseño Urbano-Arquitectónico”

13/01/2020 - Hace 4 años en Durango

Convocan al Concurso de “Diseño Urbano-Arquitectónico”

Cultura | 13/01/2020 - Hace 4 años
Convocan al Concurso de “Diseño Urbano-Arquitectónico”Camino Real de Tierra Adentro, Durango. Concurso de Diseño Urbano - Arquitectónico para movilidad.
  • El cierre de la convocatoria será el próximo 28 de febrero del 2020

Por: Mónica Rojas

El Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED), convoca al concurso de “Diseño Urbano-Arquitectónico” para la movilidad a través de la ruta histórica del Camino Real de Tierra Adentro (CRTA), del tramo de Victoria de Durango a Nombre de Dios. Dicho concurso de Diseño Urbano Arquitectónico va dirigido a estudiantes de arquitectura, mercadotecnia y diseño.

La convocatoria abierta para el concurso de Diseño Urbano – Arquitectónico cerrará el próximo 28 de febrero del 2020, la presentación de trabajo, se realizará el día 20 de abril del mismo año y el fallo del jurado el día 23 de abril.

Este concurso de Diseño Urbano – Arquitectónico de Durango, premiará con un monto en efectivo a los tres primero lugares, repartiendo una bolsa superior a los 25 mil pesos, dividida de la siguiente manera: Para el primer lugar se le otorgará un premio de 15 mil pesos, al segundo lugar de siete mil pesos y para el tercer lugar un monto de tres mil 500 pesos, además de menciones honorificas para los participantes.

Para mayor información en la página oficial del ICED o bien, en las oficinas de patrimonio cultural del propio instituto, ubicada sobre la planta alta del Teatro Ricardo Castro, en calle Bruno Martínez #220 Sur, de la Zona Centro de la Ciudad Capital, o bien a los teléfonos 128 60 07, al celular 618 1659170 y al correo electrónico: [email protected]

Un Diseño Urbano – Arquitectónico, provocará una mejora en la movilidad hacía esta ruta que permita disfrutar del área cultural y los edificios que son patrimonio cultural dentro del interior de nuestro estado, debido a que los límites de las ciudades se expanden y las poblaciones urbanas se disparan, las ciudades luchan por cohesionarlo todo y mantenerlo en movimiento. Pero, ante el auge de la densidad de la población mundial, un buen diseño y planificación pueden ayudar a garantizar que no siempre estemos codo con codo, sino que nos movamos libremente, sin estrés y de forma segura, esto además proyectará una mejor visión y conocimiento de nuestros sitios de interés.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Mónica Rojas

Nacida en la Ciudad de Durango, Durango., México. Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación, egresada de la Universidad Autónoma de Durango (UAD).

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram