Cultura

Cruz Salazar presenta en Notas de Música, los coros

31/05/2020 - Hace 4 años en Durango

Cruz Salazar presenta en Notas de Música, los coros

Cultura | 31/05/2020 - Hace 4 años
Cruz Salazar presenta en Notas de Música, los coros
  • Se transmitirá este lunes 1 de junio a las 18:00 horas.

Por: Mónica Rojas

Este lunes 1 de junio a las 18:00 horas, a través de redes sociales del IMAC, se presenta Notas de Música, con Cruz Salazar con el tema de los coros.

Cada lunes, por medio de las redes sociales del IMAC, se presentan videos relacionados al ámbito musical, y en esta ocasión toca el turno al profesor en Educación Musical, Cruz Salazar, quien enseñará sobre el tema de los coros.

Estos son el conjunto de las personas que cantan simultáneamente una misma pieza. El mínimo de integrantes que se necesitan para formar un coro es de cuatro personas (uno por tesitura); es importante mencionar que cuando son más de veinte personas se le llama coro sinfónico.

Un ejemplo de grandes obras corales son Réquiem, de Wolfgang Amadeus Mozart; Novena Sinfonía de Ludwig Van Beethoven, Fantasía Coral también de Beethoven y Carmina Burana, por mencionar algunas.

coros

Te podría interesar: Conoce la historia de la canción “Bésame mucho” a través de Notas de Música

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Mónica Rojas

Nacida en la Ciudad de Durango, Durango., México. Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación, egresada de la Universidad Autónoma de Durango (UAD).

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram