Cultura

Da un recorrido 360° al Museo Francisco Villa

22/03/2020 - Hace 4 años en Durango

Da un recorrido 360° al Museo Francisco Villa

Cultura | 22/03/2020 - Hace 4 años
Da un recorrido 360° al Museo Francisco Villa
  • ¡Quédate en casa! y disfruta de un recorrido virtual a uno de los inmuebles culturales más importantes de Durango.

Por: Mónica Rojas

Como parte de las medidas de prevención para evitar la propagación del Coronavirus (Covid-19) y siguiendo los protocolos establecidos por los organismos de salud, de mantenernos en casa. Surge una alternativa más para poder disfrutar y conocer de nuestra cultura quedándote en casa. Donde podrás apreciar la majestuosidad de algunos de los museos de la ciudad capital con la visita de recorridos 360° a través de los Museos Virtuales.

Museos cierran sus puertas y actividades artísticas serán postergadas

Uno de ellos es el Museo Francisco Villa, que ofrece un recorrido 360 para poder apreciar uno de los inmuebles culturales más importantes del estado. A a través del siguiente enlace podrás apreciar sus salas y estructura colonial: http://recorrido360museovilla.iced.durango.gob.mx/

El Museo Francisco Villa: Palacio de Zambrano su inmueble es sin duda, la construcción palaciega más importante por su dimensión, en todo el norte de la Nueva España. Este recinto fue sede del Gobierno del Estado por más de 180 años. Desde febrero del año 2013, abrió sus puertas nuevamente al público, ahora como Museo Francisco Villa.

Los maravillosos murales representados en el patío central de este Monumento Histórico, acompañan un concepto museográfico moderno que incluye la realización de videos, interactivos por computadora y ambientaciones que nos hablan de la Revolución Mexicana y de Pancho Villa, este icónico personaje duranguense.

Su misión es fomentar en sus visitantes el interés por la historia de la Revolución Mexicana a través de la figura protagónica del General Francisco Villa, con la intención de proponer para este fin, una reinterpretación del personaje en sus diferentes facetas.

Con la visión de ser uno de los máximos exponentes y puntos de referencia generadores de identidad, turismo y cultura de nuestro Estado, propiciando que la comunidad se adueñe del legado histórico, artístico y cultural de nuestro recinto, el cual sirva para revitalizar el desarrollo social de nuestro entorno.

Ubicado en el corazón del centro histórico de la capital del estado de Durango, sobre calle 5 de febrero, esquina con calle Bruno Martínez.

Te podría interesar: Un día en la historia de Durango… El mercado Gómez Palacio (Parte 2)

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Mónica Rojas

Nacida en la Ciudad de Durango, Durango., México. Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación, egresada de la Universidad Autónoma de Durango (UAD).

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram