Cultura

Deniss Barreto, directora y artista visual, te Conecta

25/03/2020 - Hace 4 años en Durango

Deniss Barreto, directora y artista visual, te Conecta

Cultura | 25/03/2020 - Hace 4 años
Deniss Barreto, directora y artista visual, te Conecta

Por: Mónica Rojas

Deniss Barreto es directora de Cine y Artista Visual, ha cursado sus estudios en Escuela de Pintura Escultura y Artesanías de la Universidad Juárez del Estado de Durango, en la Universidad de Murcia en España y multidisciplinarios en el Centro Nacional de las Artes, CENART,  enfocados a la imagen en movimiento. Participó en exposiciones colectivas en México, España y Argentina como Pixel Love: Exposición de pintura, fotografía y videoarte. Recientemente dirigió su primera puesta en escena dentro de la temporada nacional de teatro escolar con la obra: “Valentina y la sombra del diablo”.

Como cineasta cuenta con el cortometraje “La nuca desnuda de Olivia” que se estrenó en el XIV Festival Internacional de Cine de Morelia (2016) y 12 Shorts México. Filmó el cortometraje “El sueño de Carlota” (2019) y su más reciente trabajo, el mediometraje “Ricardo sin cabeza” (2020) fué seleccionado en el X Festival Internacional de Cine de la Universidad Nacional Autónoma de México, (FICUNAM 2020) en la sección “Atlas” dedicada a mostrar lo más destacado y prometedor del cine contemporáneo mundial.

Este próximo viernes 27 de marzo, podrás conocer a Deniss Barreto y conectarla a través del programa digital “Conecta” que produce el Museo de Arte Moderno Guillermo Ceniceros, con la finalidad de dar a conocer al público en general a los artista duranguenses, que comparten un fin común: el desarrollo a nivel profesional del arte como su forma de vida. La invitación a seguir la producción que se compartirá a las 13:00 horas a través de las redes sociales del inmueble cultural.

Te podría interesar: Entregan becas culturales del municipio a 140 estudiantes

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Mónica Rojas

Nacida en la Ciudad de Durango, Durango., México. Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación, egresada de la Universidad Autónoma de Durango (UAD).

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram