Dieron inicio las transmisiones de “Danza desde Adentro”

Dieron inicio las transmisiones de “Danza desde Adentro”

Autor:
10/09/2020

279573

  • Se seleccionaron 20 propuestas cuya realización dancística será transmitida en las redes oficiales del ICED a las 20:00 y 20:15 horas.

Por: Mónica Rojas

A través del Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED) se lanzó la convocatoria “Danza desde Adentro” parte del “Programa de Apoyo a las Instituciones Estatales y de Cultura” (AIEC) dirigida a los creadores dancísticos de la región.

El objetivo de la convocatoria fue generar una plataforma de exhibición de ejercicios dancísticos para creadores del estado. Participaron creadores de la disciplina de danza en Durango con propuestas categorizadas en “solo” y “grupos”. Los temas que se trataron fueron la actual crisis sanitaria, social y económica generada por el COVID-19; el género fue libre.

El comité de selección estuvo integrado por la Bailarina y Docente de Danza Clásica, Directora de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey: Diana Farías Ortegón y el Bailarín, Coreógrafo y Director de Freeman Dance Training y las compañías Hybrido e Hybri2: Iván Freeman Murguía.

Las transmisiones comenzaron con “Abrazo Prohibido” de Ana María Ayón Lugo y  “Caducidad Veinte Veinte” de Fernanda Marisol Sarmiento Sánchez. Siguieron “Des-cierto COVID-19” de Alejandra Juárez Aguilar y Analogías de Pandemia de Luis Héctor Morán Andrade,  a través de las redes sociales oficiales del ICED en punto de las 20:00 horas y 20:15 horas.

También se contempló la presentación “I Can Whip The Challenge” de Karla Lorena de la Parra Palencia y “La Nueva Forma de Transmitir la Cultura” del Ballet Folklorico Izcalli. Continuando el 10 de Septiembre se transmitirá “Mujer” de Anahí Galarza Santillán y “Domina tu Mente” de Mónica Ríos Delgado.

El 11 de Septiembre “Movimiento Resiliente” de Karen Alejandra Meza Flores estrena a la par de “La Inevitable Corrupción de un cuerpo Humano en Cuarentena” de Sol Abril Cervantes y Delta Vianny Salinas.

Así mismo, el día 12 de Septiembre “Rein” de Danna Karina Dueñez Acosta llega a redes junto a “Impalpable” de Melissa Zaragoza Lozoya y Francisco Ávila Casas. El día 13 de Septiembre “Respiro” de Sofía del Carmen Avalos Tinoco estrena junto a “Anhelando Tango” de Cecilia Alvarado de la Peña y Jesús Roberto Ruíz Moreno.

El día 14 de Septiembre “Sobre-viviendo” de Mariana de Lara Cervantes estrena junto a “Un Nuevo Comienzo” de Estefanía Gutiérrez Aguirre y Carlos Isaac Nevarez Campillo.

Continuando con la programación, el 15 de Septiembre “Una Luz en la Oscuridad” de Azul Ximena Ortega Reyna estrena junto a “Sin Abrazo” de Tania Paulina Alvarado Cerda y César Iván Merza García.

El día 16 de Septiembre concluyen el programa  “Ven aquí, mosquito” de Kimberly Alicia Sandoval Ceniceros junto a “Sin Usar” de Yoricel Irasú Pérez Prado, Paulina Zamarripa y Elisa Sofía M. Flores.

Te podría interesar: Inicia participación duranguense en el Festival de Arte Nuevo  2020

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *