Divertida presentación del espectáculo “Las Bestias Danzan”

Cultura | 12/07/2021 - Hace 3 años
Divertida presentación del espectáculo “Las Bestias Danzan”
  • Un éxito resultó el Taller Salvaje. Como parte de las actividades del FIRC.

Por: Mónica Rojas

En el marco del Festival CelebrARTE Durango se llevó a cabo el Taller Salvaje y el espectáculo Las Bestias Danzan el pasado fin de semana.

Ambas actividades fueron dirigidas por la Compañía La Liga Teatro Elástico y tuvieron como escenario el Museo de la Ciudad y la Plaza de Armas.

Estas actividades estuvieron conformadas por niños de entre 7 y 14 años de edad.

La Liga Teatro Elástico inició en el 2012, los artistas se dedican al teatro de calle, teatro de objetos, teatro de títeres medio híbridos.

Los cuales son diseños exclusivos de Iker Vicente y de Humberto Galicia. Por su parte, el espectáculo de las bestias danzan fue montado en el 2015.

Se ha presentado en San Miguel Allende, Guanajuato, San Luis Potosí, Aguascalientes, Xilitla, CDMX, así como en España, Canadá, Ecuador, Sudáfrica y Durango.

El objetivo de estas actividades es conectar con los niños y con la naturaleza, ya que la infancia es un buen momento para que comiencen a conocer perspectivas más específicas acerca de los lobos, y dejar de lado estereotipos que existen sobre estos animales.

La directora de esta compañía es Jaqueline Serafín, el creador de los títeres es Iker Vicente junto con el Mtro. Humberto Galicia, otros de los integrantes que conforman este equipo son: Calebo Ceguera, Hermes Cruz, Bernardo Gamboa, Merced García, Valerio Vázquez, Mario Ávila, Daniel Loyola, Diego Santana, Isis García, por mencionar algunos.

El 9 y 10 de julio se llevó acabo el taller salvaje, en el cual participaron 22 niños que se reunieron en las instalaciones del Museo de la Ciudad.

Este curso tiene como finalidad el ayudar a los niños a involucrarse en el lenguaje escénico, ya que estas dinámicas les ayudan a desenvolverse y a conocer la hermandad de las manadas, donde todos tienen un rol en específico y tienen que ayudarse.

El lobo alfa, loba alfa, lobos betta, lobo omega y el venado marra, son el atractivo principal de este show, el cual fue rodeado por los niños que conformaron el taller, mismos que desfilaron por la avenida 20 de noviembre hasta llegar a la plaza de armas.

Asimismo, los acompañó una banda que orquestó el cortejo hasta llegar a la plaza de armas, donde se llevó a cabo la segunda parte del espectáculo que formó parte de la agenda del Festival Internacional Ricardo Castro (FIRC).

Es importante mencionar que las figuras están hechas con materiales orgánicos como; madera, bambú, lana de borrego, hilos, huesos de pollo, caracoles, palma, cuero en las orejas, bombillas en los ojos, fuelles de acordeón.

Te podría interesar: Lo que no sabías de la miniserie de Netflix “Somos”

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Mónica Rojas

Nacida en la Ciudad de Durango, Durango., México. Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación, egresada de la Universidad Autónoma de Durango (UAD).

Últimas Noticias icon arrow right

Rusia ataca con drones la red eléctrica de Ucrania

En el mundo | Internacional

Rusia ataca con drones la red eléctrica de Ucrania

Kiev.- Ucrania ha denunciado un nuevo ataque por parte de las fuerzas rusas, que […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram