Cultura

“Dúo Revueltas” de la ESM en la VIII Semana Universitaria

29/08/2019 - Hace 5 años en Durango

“Dúo Revueltas” de la ESM en la VIII Semana Universitaria

Cultura | 29/08/2019 - Hace 5 años
“Dúo Revueltas” de la ESM en la VIII Semana Universitaria

Por: Mónica Rojas

En el marco de la VIII Semana Universitaria de Guitarra, que realizó la Escuela Superior de Música (ESM) de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), del 26 al 29 de agosto con diversas actividades, entre talleres y conciertos, en el que participó el “Dúo Revueltas” con Yander Amín y Gabriel Méndez.

El “Dúo Revueltas” de la ESM UJED, surge a través de la Academia de Guitarra de la ESM, que se creó el 1 de julio de 2007, siendo fundador Massimo Gatta. En el 2012, se sumó a la labor Yander Amín Rodríguez Simental. De forma temporal contribuyó durante el año 2013, Ernesto Cancino y actualmente la cátedra se ha visto fortalecida con Gabriel Méndez Alarcón, desde su incorporación en 2015.

El “Dúo Revueltas” se presentó en el auditorio de la Escuela de Música, dando muestra del talento de los destacados guitarristas que han mantenido una amplia trayectoria como concertistas y como docentes. Como dúo han ofrecido conciertos en los principales festivales de la entidad (Revueltas, Circuito de Guitarra, Festival Universitario, etc) y Festivales en México, Paracho, Michoacán, Culiacán, Sinaloa, etcétera, además han participado como dúo solista con la Orquesta Clásica Rodolfo Halffter de la ESM UJED y la Orquesta de Cámara de la UJED.

Yander Amín es músico guitarrista egresado en 2009 de la Licenciatura en Música de la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana y en 2011 de la maestría de guitarra en el Conversatorio Estatal de Música “Jacopo Tomadini” de Udine, Italia. Actualmente es coordinador del proyecto “Guitarríe” del ICED, donde es titular y fundador de la Orquesta Infantil y Juvenil de Guitarras de Durango.

Gabriel Méndez es nacido en Morelia, Michoacán. Inicio sus estudios musicales en el año 2003 bajo la tutela de Eva Pleskova en el Conservatorio de las Rosas; realizó Licenciatura en Instrumentista Musical en guitarra en el Conservatorio de Música del Estado de México, a cargo de Sergio Damian Wilson y concluyó sus estudios de maestría en interpretación musical en el Instituto Musicale Boccherini con el maestro Giampaolo Bandini Lucca, Italia. Actualmente forma parte del “Dúo Revueltas” y es catedrático de la ESM UJED.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Mónica Rojas

Nacida en la Ciudad de Durango, Durango., México. Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación, egresada de la Universidad Autónoma de Durango (UAD).

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram