“El Enterrado” leyenda narrada por Michell Guadalupe Jácquez

“El Enterrado” leyenda narrada por Michell Guadalupe Jácquez

Autor:
23/04/2021

485279

  • Este sábado 24 de abril a partir de las 19:00 horas.

Por: Mónica Rojas

La leyenda “El Enterrado” estará a cargo de Michell Guadalupe Jáquez Olguín, a través de la programación de la agenda virtual del Museo de Arte Funerario.

Leyendas del Panteón de Oriente se trasmitirá este sábado 24 de abril a partir de las 19:00 horas, con la leyenda “El Enterrado”.

Será a través del FB Museo de Arte Funerario Benigno Montoya.

Cuentan los floristas que se encargan de ataviar el panteón de oriente en los días festivos y antes la solicitud de los deudos.

Acerca de una persona de gran poder social y económico que no alcanzó a llegar al funeral de su padre, por lo que mandó exhumar el cuerpo.

Para darle su despedida y se percatan de que el ataúd se encontraba vacío, únicamente las pertenecías con las que había sido sepultado.

De regreso a la hacienda propiedad de este personaje, se percatan de que el cuerpo se encontraba nuevamente en su lecho de muerte.

Leyendas del Panteón de Oriente tiene como objetivo el incentivar en la sociedad duranguense el interés por la literatura.

Así como las historias narradas transmitidas de voz en voz materializadas por el maestro Manuel Lozoya Cigarroa.

Con ello aportamos un elemento más al patrimonio histórico contenido en el panteón de Oriente, y que se une al patrimonio monumental artístico y cultural de Durango.

Te podría interesar: “Los muertos andan en bici” en Leyendas del Panteón de Oriente

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *