Cultura

El Festival de Cine Durango Paloma Itinerante ya tiene fecha y sede

03/09/2020 - Hace 4 años en Durango

El Festival de Cine Durango Paloma Itinerante ya tiene fecha y sede

Cultura | 03/09/2020 - Hace 4 años
El Festival de Cine Durango Paloma Itinerante ya tiene fecha y sede
  • Será el 19 de septiembre a las 17:00 y 20:30 horas, en la Cineteca Municipal
  • Chile será el país invitado.

Por: Mónica Rojas

El Festival de Cine Duranguense Paloma Itinerante anunció que la edición 2020 se llevará a cabo en la sala Silvestre Revueltas de la Cineteca Municipal de Durango, el próximo 19 de septiembre a las 17:00 y 20:30 horas, con entrada gratuita. En este año se contará con la participación de Chile, como país invitado.

La selección oficial está integrada por diez cortometrajes duranguenses: «Una canción para el fin del mundo», de José Luis Cano; «Confesión en dos tonos», de Juan José Antuna Ortiz; «Milena», de Johnatán Juárez; «Azul grisáceo», de Corazón Mares; «Jaguar», de Eduardo Luis Alvarado; «La resiliencia», de Julio Quezada Orozco; «Despierta», de Vivyan Castro; «La bodega», de Iván Santillán y «Wild Thoughts», de Didier Loza.

A esta selección oficial se le suman dos cortometrajes que representan a Chile, primer país invitado al festival. Se trata de «Latitud 70° S Longitud 30° O», de Andrei Maldonado, y «Notas del radar bajo el humo», de Mauricio Riveros. El jurado calificador está integrado por la cineasta Deniss Barreto, el crítico Iván Delhumeau y el gestor cultural Luis Abel Chávez, que otorgarán un reconocimiento físico y económico al ganador.

Cabe destacar que por los protocolos de salud generados ante la pandemia del Covid-19 sólo se permitirá un aforo del 25 por ciento en cada función, es decir 60 butacas, y los asistentes deberán acudir con cubrebocas, respetando la sana distancia y el uso de gel antibacterial, por ello se le pide a los asistentes ser puntuales.

Por último el festival se complace en anunciar su cartel oficial, el cual es un homenaje a la mujer duranguense en el cine: directoras, guionistas, actrices, productoras, fotógrafas, vestuaristas, maquillistas y demás colaboradoras que han sido parte de cada uno de los cortometrajes que Paloma Itinerante ha proyectado en ocho años.

Te podría interesar: El Festival de Cine Duranguense Paloma Itinerante, presentó a su jurado

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Mónica Rojas

Nacida en la Ciudad de Durango, Durango., México. Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación, egresada de la Universidad Autónoma de Durango (UAD).

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram