“El León y la Liebre” de Esopo en la programación virtual

“El León y la Liebre” de Esopo en la programación virtual

Autor:
03/04/2021

468556

Por: Mónica Rojas

Yara Noelia Orona narrará este domingo 4 de abril “El león y la Liebre”, la fábula de Esopo forma parte de la sección “Déjame que te cuente”.

Programa que se lleva a cabo en la agenda virtual del fin de semana, y que será trasmitido a través del FB IMAC, a las 18:00 horas.

Las fábulas son cuentos generalmente cortos que se caracterizan por proporcionar una enseñanza, y en esta ocasión se exhibirá la fábula “El León y la Liebre”.

La historia cuenta que una vez el Rey de la Selva, el león, daba un paseo para buscar que comer. Como todos los animales de la Selva le temían, entre todos se cuidaban y avisaban si este se acercaba.

Resulta que ese día se encontró un conejo que se había quedado dormido y no escucho la voz de alarma, el león se saboreó pensando en que disfrutaría de un rico bocado. Estaba cerca, cuando a lo lejos vio un ciervo y pensó: “aquí tengo un pequeño conejo, pero allá a lo lejos puedo ver un ciervo que es 10 veces más grande que el conejo”… ¿Qué pasará?…

A través de estos dos personajes los niños aprenderán una valiosa lección, valorar las cosas positivas por muy pequeñas que sean, ya que si no es así, correrán el riesgo de acabar con las manos vacías.

Te podría interesar: Se conmemora el fallecimiento de la duranguense Fanny Anitúa

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *