“El Perfume” de Tom Tykwer en programación de la Cineteca

“El Perfume” de Tom Tykwer en programación de la Cineteca

Autor:
07/06/2021

522218

  • En tres funciones: 16:30, 18:45 y 21:00 horas

Por: Mónica Rojas

En la Cineteca Municipal se proyectará la película “El Perfume Historia de un Asesino” de Tom Tykwer, del 8 al 10 de junio.

Conocida como “El Perfume”, es una cinta dramática de coproducción entre Alemania, España y Francia y estrenada en el año 2006.

El proyecto se basa en la novela homónima de Patrick Süskind y está protagonizada por Ben Whishaw, Dustin Hoffman, Alan Rickman, Rachel Hurd-Wood y Karoline Herfurth.

La trama muestra la historia de Jean Baptiste Grenouille, quien nació en medio del hedor de los restos de pescado de un mercado y fue abandonado por su madre en la basura.

Las autoridades se hicieron cargo de él y lo mandaron a un hospicio, el niño creció en un ambiente hostil; nadie le quería, porque había en él algo excepcional: carecía por completo de olor.

Estaba, sin embargo, dotado de un extraordinario sentido del olfato.

A los veinte años, después de trabajar en una curtiduría, consiguió trabajo en casa del perfumista Bandini, que le enseñó a destilar esencias.

Pero él vivía obsesionado con la idea de atrapar otros olores: el olor del cristal, del cobre, pero, sobre todo, la esencia humana.

Te podría interesar: La película francesa “Intouchables” en la Cineteca Municipal

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *