Cultura

“El Perfume” de Tom Tykwer en programación de la Cineteca

07/06/2021 - Hace 3 años en Durango

“El Perfume” de Tom Tykwer en programación de la Cineteca

Cultura | 07/06/2021 - Hace 3 años
“El Perfume” de Tom Tykwer en programación de la Cineteca
  • En tres funciones: 16:30, 18:45 y 21:00 horas

Por: Mónica Rojas

En la Cineteca Municipal se proyectará la película “El Perfume Historia de un Asesino” de Tom Tykwer, del 8 al 10 de junio.

Conocida como «El Perfume», es una cinta dramática de coproducción entre Alemania, España y Francia y estrenada en el año 2006.

El proyecto se basa en la novela homónima de Patrick Süskind y está protagonizada por Ben Whishaw, Dustin Hoffman, Alan Rickman, Rachel Hurd-Wood y Karoline Herfurth.

La trama muestra la historia de Jean Baptiste Grenouille, quien nació en medio del hedor de los restos de pescado de un mercado y fue abandonado por su madre en la basura.

Las autoridades se hicieron cargo de él y lo mandaron a un hospicio, el niño creció en un ambiente hostil; nadie le quería, porque había en él algo excepcional: carecía por completo de olor.

Estaba, sin embargo, dotado de un extraordinario sentido del olfato.

A los veinte años, después de trabajar en una curtiduría, consiguió trabajo en casa del perfumista Bandini, que le enseñó a destilar esencias.

Pero él vivía obsesionado con la idea de atrapar otros olores: el olor del cristal, del cobre, pero, sobre todo, la esencia humana.

Te podría interesar: La película francesa “Intouchables” en la Cineteca Municipal
Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Mónica Rojas

Nacida en la Ciudad de Durango, Durango., México. Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación, egresada de la Universidad Autónoma de Durango (UAD).

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram