“El Pianista” se proyectará en la Cineteca Municipal

“El Pianista” se proyectará en la Cineteca Municipal

Autor:
10/09/2020

279480

  • La cinta dirigida por Roman Polanski estará disponible en dos funciones; 17:00 y 20:30 horas, del 11 al 13 de septiembre.

Por: Mónica Rojas

El drama llega a la Cineteca Municipal de Durango, con la proyección de la película El Pianista, dirigida por Roman Polanski, la cinta estará disponible del 11 al 13 de septiembre en la sala Silvestre Revueltas, en dos funciones; 17:00 y 20:30 horas.

Esta historia narra la vida de Wladyslaw Szpilman, un brillante pianista polaco de origen judío, que vive con su familia en el ghetto de Varsovia. Cuando, en 1939, los alemanes invaden Polonia, consigue evitar la deportación gracias a la ayuda de algunos amigos. Pero tendrá que vivir escondido y completamente aislado durante mucho tiempo, y para sobrevivir tendrá que afrontar constantes peligros.

El Pianista, recibió en el 2002 la Palma de Oro en el Festival Internacional de Cannes. Fue ganadora con tres Premios Óscar: al mejor director, al mejor actor principal y al mejor guion adaptado, de un total de 7 candidaturas; siete Premios Cesar del cine francés: a la mejor película, mejor director, mejor actor principal, mejor banda sonora, mejor fotografía, mejor decorado y mejor sonido, así como dos premios BAFTA a mejor película y edición.

Te podría interesar: ¡Viva México! agenda virtual cultural para festejar las Fiestas Patrias

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *