En la Cineteca de Durango se exhibirá la película “Insomnia”

Cultura | 01/06/2021 - Hace 3 años
En la Cineteca de Durango se exhibirá la película “Insomnia”
  • Este 2 de junio en tres funciones: 16:30, 18:45 y 21:00 horas

Por: Mónica Rojas

La Cineteca de Durango iniciará este mes de junio sus proyecciones con la película estadounidense “Insomnia” dirigida por Christopher Nolan.

La cinta se exhibirá este 2 de junio en tres funciones: 16:30, 18:45 y 21:00 horas.

Insomnia es una película dirigida por Christopher Nolan en 2002, el elenco está conformado por: Al Pacino, Robin Williams, Hilary Swank, Maura Tierney, Martin Donovan, Nicky Katt, Paul Dooley, Jonathan Jackson, Katharine Isabelle, Crystal Lowe, Jay Brazeau, Oliver ‘Ole’ Zemen y Larry Holden.

La trama muestra la historia de Will Dormer, un veterano detective de Los Ángeles, que viaja a un pequeño pueblo de Alaska con su compañero Hap para investigar el asesinato de una chica de 17 años.

En Los Ángeles queda pendiente un oscuro asunto que les incumbe a los dos. Una vez en Alaska, entran en contacto con el principal sospechoso, Walter Finch, un novelista solitario.

El título hace referencia al insomnio que padece el protagonista debido tanto a las interminables horas de luz que hay en el pueblo como a los fantasmas personales que le impiden sentirse tranquilo

Insomnia se filmó durante tres meses en 2001.2 Aunque la película está ambientada en Nightmute (Alaska), el rodaje se llevó a cabo mayoritariamente en la Columbia Británica.

“Insomnia” dirigida por Christopher Nolan.

Te podría interesar: La película francesa “Intouchables” en la Cineteca Municipal
Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Mónica Rojas

Nacida en la Ciudad de Durango, Durango., México. Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación, egresada de la Universidad Autónoma de Durango (UAD).

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram