En la Cineteca de Durango se exhibirá la película “Insomnia”

En la Cineteca de Durango se exhibirá la película “Insomnia”

Autor:
01/06/2021

517127

  • Este 2 de junio en tres funciones: 16:30, 18:45 y 21:00 horas

Por: Mónica Rojas

La Cineteca de Durango iniciará este mes de junio sus proyecciones con la película estadounidense “Insomnia” dirigida por Christopher Nolan.

La cinta se exhibirá este 2 de junio en tres funciones: 16:30, 18:45 y 21:00 horas.

Insomnia es una película dirigida por Christopher Nolan en 2002, el elenco está conformado por: Al Pacino, Robin Williams, Hilary Swank, Maura Tierney, Martin Donovan, Nicky Katt, Paul Dooley, Jonathan Jackson, Katharine Isabelle, Crystal Lowe, Jay Brazeau, Oliver ‘Ole’ Zemen y Larry Holden.

La trama muestra la historia de Will Dormer, un veterano detective de Los Ángeles, que viaja a un pequeño pueblo de Alaska con su compañero Hap para investigar el asesinato de una chica de 17 años.

En Los Ángeles queda pendiente un oscuro asunto que les incumbe a los dos. Una vez en Alaska, entran en contacto con el principal sospechoso, Walter Finch, un novelista solitario.

El título hace referencia al insomnio que padece el protagonista debido tanto a las interminables horas de luz que hay en el pueblo como a los fantasmas personales que le impiden sentirse tranquilo

Insomnia se filmó durante tres meses en 2001.2 Aunque la película está ambientada en Nightmute (Alaska), el rodaje se llevó a cabo mayoritariamente en la Columbia Británica.

“Insomnia” dirigida por Christopher Nolan.

Te podría interesar: La película francesa “Intouchables” en la Cineteca Municipal

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: