Cultura

En tutorial de artes visuales aprende a utilizar el Estarcidor y su aplicación

01/10/2020 - Hace 4 años en Durango

En tutorial de artes visuales aprende a utilizar el Estarcidor y su aplicación

Cultura | 01/10/2020 - Hace 4 años
En tutorial de artes visuales aprende a utilizar el Estarcidor y su aplicación

Por: Mónica Rojas

“Utilización del Estarcidor y su Aplicación” de Jorge Antonio Chávez, es uno de los proyectos ganadores de la Jornada Virtual de Arte y Cultura Durango 2020, y este jueves 1 de octubre forma parte de la agenda digital, el tutorial de artes visuales será trasmitido a través del FB IMAC a las 18:00 horas.

Jorge Antonio Chávez Vela es Licenciado en Artes Visuales, egresado del UJED, ha sido maestro de dibujo arquitectónico y natural en la UNES, ha participado con el director de arte mexicano Enrique Estévez (Titanic), en producciones cinematográficas como Carretas del Este y Batallón de San Patricio en la elaboración de escenografías, cañones, diligencias, y carretas para estas películas. Su obra se ha expuesto en ciudades como; Monterrey, Guanajuato, Zacatecas, Tampico, Torreón, Puebla, Veracruz, entre otras.

El presente proyecto muestra la forma de realizar un ornamento con letra capitular, empleando el método del Estarcidor. Este procedimiento es sencillo, económico y preciso, ha sido empleado a través de los años tanto de forma artística como comercial. El estarcidor, palabra o tecnicismo que proviene del latín “Extergere” limpiar, es el padre del que hoy conocemos como esténcil, que es un tipo de imagen reproducida a partir de una plantilla o calco como un dibujo recortado o patrón que permite su reproducción en serie.

Te podría interesar: Aprende a afinar tu Violonchelo con la maestra Cecilia Jiménez 

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Mónica Rojas

Nacida en la Ciudad de Durango, Durango., México. Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación, egresada de la Universidad Autónoma de Durango (UAD).

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram