Cultura

Este domingo regresa la sesión “Déjame que te cuente”

06/02/2021 - Hace 3 años en Durango

Este domingo regresa la sesión “Déjame que te cuente”

Cultura | 06/02/2021 - Hace 3 años
Este domingo regresa la sesión “Déjame que te cuente”

Por: Mónica Rojas

En esta emisión de Déjame que te cuente, se presentará “El Mono y las Lentejas”, fábula tradicional de España de origen oriental.

La sesión dirigida por Yara Noelia Orona forma parte de la agenda virtual y será trasmitida a través del FB IMAC Durango Capital, a las 18:00 horas.

Hace muchos años en un pueblo vivía un señor llamado don José, que tenía una granja donde criaba animales y sembraba gran variedad de granos de hortalizas.

Y un año cosechó muchas lentejas, Don José estaba feliz y decidió guardar unas para consumo propio y otras para venderlas a un pueblo cercano.

Este hombre preparó un costal repleto de lentejas y se dispuso a ir al pueblo a venderlas. A medio camino se detuvo cerca de un río para beber un poco de agua y descansar.

Cerca de ahí merodeaba un mono, curioso por naturaleza, se acercó a don José que estaba dormido, y aprovechó ese momento para abrir el costal.

Grande fue su sorpresa al descubrir, que estaba repleto de lentejas, ¡Justo su platillo preferido!, se dispuso a tomar unas lentejas y comérselas en lo alto de un árbol, pero sucedió algo inesperado…

Moraleja: A veces tenemos suficiente, pero queremos tener más, arriesgamos lo que tenemos y a veces nos quedamos sin nada…Más vale pájaro en mano, que cientos volando.

Acompaña todos los domingos a Yara Orona, en este espacio virtual dedicado a chicos y grandes.

Déjame que te cuente, el cual se trasmite por medio de la página de Facebook del IMAC.

Te podría interesar: Arte-Parlante: el Podcast del Museo de Arte Moderno Guillermo Ceniceros

 

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Mónica Rojas

Nacida en la Ciudad de Durango, Durango., México. Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación, egresada de la Universidad Autónoma de Durango (UAD).

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram