Cultura

Este lunes inicia el “Encuentro virtual entre amigos”

15/11/2020 - Hace 3 años en Durango

Este lunes inicia el “Encuentro virtual entre amigos”

Cultura | 15/11/2020 - Hace 3 años
Este lunes inicia el “Encuentro virtual entre amigos”
  • Espectáculos de teatro, música, lectura y danza, se llevarán a cabo del 16 al 21 de noviembre.

Por: Mónica Rojas

A través de la compañía Teteutzin Artes Vivas México-Colombia, casa taller y bajo la producción ejecutiva de Perla Mapula este lunes 16 de noviembre inicia el “Encuentro virtual entre amigos”, el cual tendrá como artistas invitados de Durango, México, Colombia, Ecuador y Argentina.

El encuentro artístico y cultural se llevará a cabo del 16 al 21 de noviembre, con transmisiones a través de la plataforma virtual de Facebook de Teteutzin Artes Vivas, iniciarán en punto de las 18:00 horas del Centro de México.

El “Encuentro Virtual entre amigos”, contará con espectáculos de música, magia, danza, lecturas y teatro de títeres, como parte de una agenda virtual que coadyuvará a vivir la pandemia provocada por el Covid-19, bajo un confinamiento donde familias puedan pasar el tiempo libre rodeados de espectáculos que permitan disfrutar de un momento divertido, olvidar los problemas y vivir bajo el toque creativo de grandes artistas duranguenses, nacionales e invitados especiales.

Este lunes 16 de noviembre la actividad comenzará con la presentación de “El mundo de Pammy”, programa duranguense; en seguida será el turno del guitarrista duranguense, Jesús Solis, para terminar el día con la presentación de Javier Alejandro Pérez Calcedo, “La Revuelta Laboratorio Escénico”  Danza contemporánea de Quito, Ecuador.

El martes 17, se dará continuidad con la presentación de “Bizcocho” y Esteban, “Carbón con Patas Títeres”, desde Córdoba, Argentina. Seguido por Ailín y Sari, de Lormiga Títeres, desde Sonora, México.

El próximo 18 de noviembre los duranguenses Raymundo Rodríguez y Tlacaelel Cáceres, serán quienes llenen la plataforma de magia y realicen un espectáculo que sorprenderá a chicos y grandes. Al día siguiente se presentará desde Xalapa, Veracruz; Merequetengue Artes Vivas, seguido por Whiliman Chaparro, músico de Tunja Colombia.

El encuentro virtual, también contempla la promoción de lectura a través de la narración que realizará Adelina Mora con “La bruja del Oeste”, la transmisión se realizará el viernes 20 de noviembre junto a la presentación de la artista plástica de Durango, Valeria Montes.

Ya para concluir el evento del grupo de amigos de artistas regionales e internacionales, el sábado 21 de noviembre será el turno de las puestas en escena: “Pachipodio” de Monserrat Lira y Francisco “Paco” Morales (Durango), “Padrino” de Gerardo Daniel a través de Puro Cuento Teatro y cerrando con broche de oro, la presentación de “Angelino” de Teteutizin Artes Vivas (México-Colombia).

Las transmisiones se realizarán a través de: https://www.facebook.com/teteutzinartesvivas/ 18:00 horas del centro de México, 19:00 horas de Colombia y 21:00 horas en Argentina.

Te podría interesar: Teteutzin regresa a las andanzas

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Mónica Rojas

Nacida en la Ciudad de Durango, Durango., México. Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación, egresada de la Universidad Autónoma de Durango (UAD).

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram