- Una muestra del trabajo de los artistas Kathia Rosso y Martín Vázquez
Por: Mónica Rojas
El Museo de Historia y Arte Contemporáneo Palacio de los Gurza, abre sus puertas al talento duranguense con la Exposición Dual: Aberración Cromática.
Una muestra del trabajo de los artistas plásticos, Kathia Rosso y Martín Vázquez. La cita este 1 de julio, en punto de las 20:00 horas.
La aberración cromática es un efecto que se produce cuando la luz blanca pasa por un medio transparente, como el vidrio, disminuye su velocidad de propagación y se desvía de su trayectoria original.
Cada uno de los colores que componen el espectro visible de la luz blanca tiene una longitud de onda diferente, lo que provoca que la luz de cada uno de ellos siga una trayectoria distinta, separándose.
Este efecto resulta fascinante para Kathia y Martín, como artistas visuales, siendo un proceso que han explorado en medios digitales como la fotografía y el video; hoy sienten que es momento de llevar su estudio a la pintura y plasmar diferentes efectos visuales y colores en el lienzo.
Así nace la exposición dual de los jóvenes artistas, quienes además son egresados de la Escuela de Pintura, escultura y artesanías de la UJED. Y pareja que no sólo comparte el justo de su pasión, la pintura, además de su vida personal e íntima.
Conoce la muestra que presentaran como parte de su exposición dual, “Aberración Cromática”, a partir de este jueves en punto de las 20:00 horas, en el Museo Gurza.