Firman convenio ICED y UTP para fortalecer el desarrollo de programas educativos y culturales

Firman convenio ICED y UTP para fortalecer el desarrollo de programas educativos y culturales

Autor:
10/09/2020

279565

  • Se espera además que ambas instituciones realicen, además de programas artístico-culturales, simposios, diplomados y talleres.

El Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED) firmó el “Convenio General de Colaboración y Coordinación para el Desarrollo Cultural y Artístico” en colaboración con La Universidad Tecnológica de Poanas (UTP). El convenio ICED y UTP vendrá a fortalecer el desarrollo de programas educativos y culturales.

Fue en las instalaciones de ICED en donde se llevó a cabo la firma del mencionado convenio con el objetivo de fortalecer la vinculación académica, cultural y de servicios, con el mismo, se busca la realización conjunta de actividades como coeditar, publicar y difundir obras públicas, colecciones bibliográficas, trabajos y productos artísticos y culturales, así como organizar eventos y actividades culturales como conciertos, muestras, exposiciones, presentaciones de grupos artísticos, entre otras.

Con la firma de este convenio, el ICED busca recalcar su compromiso con el desarrollo de programas de educación, formación y capacitación de jóvenes y adultos, además de su desarrollo artístico. Con el propósito de lograr esto, se espera que ambas instituciones realicen, además de programas artístico-culturales, simposios, diplomados y talleres virtuales,  esto mientras pasa la pandemia.

La misión que tiene el UTP es el de ofrecer a la sociedad Poanense y de la región, educación superior de calidad, como un medio estratégico para contribuir al desarrollo humano, detonar el desarrollo regional y contribuir al aumento de competitividad sustentada en el conocimiento, en ese sentido la sociedad estudiantil se verá beneficiada con dicho convenio pues se busca que las instituciones realicen un intercambio de publicaciones y materiales  de educación, además de la posibilidad de liberar su servicio social y prácticas profesionales dentro de las actividades que el ICED organiza, así como el facilitar el uso de las instalaciones de ambas instituciones para eventos académicos y culturales.

Para esta firma de convenio, participaron la Directora General del ICED la Ing. Socorro Soto Alanís, además del  Rector  de la UTP Ing. Francisco Javier Gracia Reyes y la Subdirectora de Vinculación y Extensión Educativa Ing. Fátima Cabrera Estrada, estuvieron también  presentes  la Directora de Vinculación del ICED, la Lic. María Angélica Herrera Nájera y el  Lic. Héctor Fahid Martínez Flores, Coordinador de Educación y Vinculación Social del ICED.

Te podría interesar: Inicia participación duranguense en el Festival de Arte Nuevo  2020

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *