Cultura

Horario vacacional en el Museo Francisco Villa

27/07/2021 - Hace 3 años en Durango

Horario vacacional en el Museo Francisco Villa

Cultura | 27/07/2021 - Hace 3 años
Horario vacacional en el Museo Francisco Villa
  • Abierto todos los días en un horario de 11 a 17:00 horas.

Por: Mónica Rojas

El inmueble conocido como «El Palacio de Zambrano» fue propiedad del minero Juan José Zambrano. Actualmente es conocido como el Museo Francisco Villa.

Durante el presente periodo vacacional, el Museo Francisco Villa, se encuentra abierto todos los días con un horario de 11 de la mañana a 17:00 horas.

Su historia

“El Palacio de Zambrano”, propiedad del minero Juan José Zambrano, pasó a convertirse en la sede del Gobierno del Estado de Durango por más de 150 años.

El Palacio es entregado al Instituto de Cultura del Estado de Durango para ubicar la sede del museo. Fue fundado el 14 de febrero del año 2013.

Se encuentra ubicado en el corazón del centro histórico de la ciudad capital, sobre calle 5 de -Febrero, frente la Plaza IV Centenario.

Su misión

Es fomentar en los visitantes el interés por la historia de la Revolución Mexicana a través de la figura protagónica del General Francisco Villa.

Con la intención de proponer para este fin, una reinterpretación del personaje en sus diferentes facetas.

Con la visión de ser uno de los máximos exponentes y puntos de referencia generadores de identidad, turismo y cultura de nuestro Estado.

Propiciando que la comunidad se adueñe del legado histórico, artístico y cultural de nuestro recinto, el cual sirva para revitalizar el desarrollo social de nuestro entorno.

Salas de exhibición

Durante su recorrido no sólo se pueden apreciar los murales de su patio central, también se podrán apreciar realizaciones de gráficas, videos, interactivos por computadora, ambientaciones, maquetas y objetos de la vida cotidiana los cuales complementan el acervo de la colección del museo.

Incluye las salas “Museo de Sitio del Palacio de Zambrano”, “Museo de Sitio Sala del Congreso”, “Sala Exposiciones Temporales” y “Sala de Gobernadores”.

El Museo Francisco Villa cuenta con visitas guiadas en inglés y español, recorridos especiales en noche de museos y recorridos escolares.

Además de las salas permanentes donde se muestra la vida del general Villa, cuenta con salas de exposiciones temporales.

Siendo un espacio para la exposición del trabajo de artistas duranguenses, nacionales e incluso extranjeros.

Horario vacacional en el Museo Francisco Villa

Te podría interesar: ¡Tómate la selfie con Frida! en el Museo Francisco Villa

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Mónica Rojas

Nacida en la Ciudad de Durango, Durango., México. Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación, egresada de la Universidad Autónoma de Durango (UAD).

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram