“Informe para una Academia” con Ricardo Cárdenas

Cultura | 11/10/2020 - Hace 3 años
“Informe para una Academia” con Ricardo Cárdenas
  • El monólogo será trasmitido este lunes 12 de octubre a las 18:00 horas.

Mónica Rojas

El monólogo titulado “Informe para una Academia” de Ricardo Cárdenas, es uno de los proyectos seleccionados en la Jornada Virtual de Arte y Cultura Durango 2020, éste forma parte de la agenda virtual de la semana y se trasmitirá el lunes 12 de octubre a través de redes sociales a las 18:00 horas.

El monólogo muestra la historia de Peter el rojo, un simio que fue extraído de la selva africana y llevado a la civilización como parte de un experimento en que se pretendía lograr que el simio pudiera comportarse como un humano en toda la extensión de la palabra, desde caminar erguido hasta aprender las reglas de etiqueta y conocimientos inclusive científicos que pudiera adquirir cualquier ser humano. Peter el rojo tiene que dar una conferencia donde dará El Informe detallado de su transformación.

Este texto es una declaración existencialista que ofrece en estos tiempos de pandemia, una reflexión dura sobre el comportamiento humano y la supuesta evolución del hombre que ha retrocedido en su intento de evolucionar.

Ricardo Adrián Cárdenas Reyes, estudió en el Centro de Educación Artística de Televisa y Casa de Teatro, entre sus obras más importantes se encuentran; “Una vida en el teatro”, “Enemigo de clase” “West Side Story” (Amor sin barreras) y Huérfanos.

Cárdenas es el Director de la Cía. “La Balanza”, misma que ha sido formadora de varias generaciones duranguenses, es importante mencionar que la compañía ha logrado montar un importante número de obras de teatro.

Te podría interesar: El Museo Gurza acoge la exposición fotográfica “Macaronesia, las puertas de la isla” de Samir Delgado

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Mónica Rojas

Nacida en la Ciudad de Durango, Durango., México. Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación, egresada de la Universidad Autónoma de Durango (UAD).

Últimas Noticias icon arrow right

¡Desde Singapur! Semar incauta una tonelada de cocaína

Nacional | México

¡Desde Singapur! Semar incauta una tonelada de cocaína

 Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) llevaron a cabo una operación exitosa en las costas de Michoacán, […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram