Cultura

Inició el Festival de Arte Nuevo 2020 de manera virtual

01/09/2020 - Hace 4 años en Durango

Inició el Festival de Arte Nuevo 2020 de manera virtual

Cultura | 01/09/2020 - Hace 4 años
Inició el Festival de Arte Nuevo 2020 de manera virtual
  • Serán cinco semanas con más de 100 actividades, 59 ponencias de tres coloquios y nueve talleres que se transmitirán a través de la plataforma digital https://festivaldeartenuevo.com/
  • Este año reúne a las entidades del Fondo Regional para la Cultura y las Artes del Noroeste (FORCAN) Coahuila, Durango, Nuevo León, Tamaulipas, y Chihuahua como estado anfitrión.

Por: Mónica Rojas

Arrancó el Festival de Arte Nuevo (FAN) 2020, evento que este año, debidas las circunstancias por la contingencia sanitaria mundial, se realizará de manera virtual a través de diversas plataformas que se congregan en el sitio web https://festivaldeartenuevo.com/

Esta cuarta edición del FAN reúne a las entidades del Fondo Regional para la Cultura y las Artes del Noroeste (FORCAN): Coahuila, Durango, Nuevo León, Tamaulipas, y Chihuahua como estado anfitrión, con la participación de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales (FONCA).

El Festival Arte Nuevo es un espacio de reflexión y diálogo que surge desde las diferentes expresiones del arte, con el objetivo de recuperar elementos estéticos, geográficos, étnicos y culturales para abordar las nuevas formas en que las y los agentes culturales producen e investigan actualmente. Se llevará a cabo del 31 de agosto al 3 de octubre.

Serán más 100 actividades como videoconferencias, charlas en vivo, ponencias, presentaciones escénicas, mesas de discusión y exposiciones artísticas.

Destacan dentro de la programación el I Coloquio Internacional «Palimpsestos: Perspectivas Críticas del Norte de México – Desplazamientos, Reasignaciones, Escrituras, Reescrituras, Hibridajes, del 17 al 19 de sepriembre; así como el Coloquio de Arte Contemporáneo “Aridamérica”, del 28 de septiembre al 2 de octubre.

Además, se llevarán a cabo un total de nueve talleres gratuitos y abiertos al público, cuya inscripción puede realizarse a través de un formulario digital publicado en el mencionado sitio web.

Mayores informes en la fanpage https://www.facebook.com/FANChihuahua, así como en las redes sociales de la Secretaría de Cultura de Chihuahua y de todas las instituciones participantes.

Festival Arte Nuevo 2020

Te podría interesar: Durango estará presente en Festival de Arte Nuevo 2020

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Mónica Rojas

Nacida en la Ciudad de Durango, Durango., México. Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación, egresada de la Universidad Autónoma de Durango (UAD).

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram