Invitan al Diplomado de Danza Contemporánea

Cultura | 11/07/2019 - Hace 5 años
Invitan al Diplomado de Danza Contemporánea
  • Convoca la Secretaría de Cultura a través del ICED, a llevarse a cabo del 19 de agosto al 30 de noviembre de 2019

Por: Mónica Rojas

Teniendo como objetivo el implementar la primera oferta académica en materia de danza contemporánea para el Estado de Durango, y fortalecer el desarrollo y práctica profesional de los principales proyectos académicos que actualmente se desempeñan en la región norte del país, se invita a todos los interesados a participar en el Diplomado en Danza Contemporánea, que habrá de impartirse del 19 de agosto al 30 de noviembre, en las instalaciones del Centro Estatal del Conocimiento y las Artes (Cecoart) por un auspicio de la Secretaría de Cultura, a través del Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED).

La convocatoria para formar parte de la generación de estudiantes para su primera etapa de curso propedéutico, surge a raíz de un plan académico a cargo del proyecto Danza + Norte, actualmente llevándose a cabo en Durango, el cual contará con la participación de profesionales de la danza, especialistas y representantes de proyectos educativos descentralizados altamente reconocidos como la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey, perteneciente al Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), el Centro de Danza y Producción Escénica de Baja California, dirigida por la compañía Lux Boreal y la Escuela Profesional de Danza de Mazatlán, dirigida por la compañía Delfos.

Las áreas medulares que atiende dicha invitación se basarán en el perfeccionamiento técnico, conocimiento teórico, experimentación creativa y la vocación social del artista en cuanto a la danza se refiere.

Podrán postularse aquellas personas que cuenten con experiencia previa en formación en artes escénicas o cualquier expresión del cuerpo, con edades comprendidas entre los 15 y 25 años de edad, de cualquier parte del país, que tengan la posibilidad de residir en la ciudad de Durango durante el periodo del diplomado.

La fecha límite para recibir postulaciones será el 7 de agosto y las audiciones se llevarán a cabo los días 9 y 10 de agosto; los resultados serán publicados el día 12 de agosto, para posteriormente realizar las inscripciones del 13 al 16. El inicio de clases será el 19 de agosto.

Fotos: Cortesía Danza + Norte

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Mónica Rojas

Nacida en la Ciudad de Durango, Durango., México. Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación, egresada de la Universidad Autónoma de Durango (UAD).

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram