Juan Ernesto Jurado Osuna presenta “Pluma o Palma una Danza de Conquista en Durango”

Juan Ernesto Jurado Osuna presenta “Pluma o Palma una Danza de Conquista en Durango”

Autor:
19/11/2020

343942

  • La conferencia virtual se realizará este jueves 19 de noviembre a través del FB del Museo de la Ciudad a las 18:00 horas.

Por: Mónica Rojas

Juan Ernesto Jurado Osuna presenta “Pluma o Palma una Danza de Conquista en Durango”La conferencia “Pluma o Palma una Danza de Conquista en Durango” impartida por el Profesor Ernesto Jurado, forma parte de la Semana de la Identidad Durangueña, esta se podrá sintonizar en la agenda virtual de este jueves 19 de noviembre a través del FB del Museo de la Ciudad, a las 18:00 horas.

La charla estará a cargo del Licenciado en Educación Artística Juan Ernesto Jurado Osuna, fundador y director del grupo folklórico Magisterial Naksir, que representó a Durango en la mayoría de los Estados de México y diversas ciudades de Estados Unidos.

Juan Ernesto ha sido acreedor a innumerables premios y reconocimientos a nivel municipal, estatal y nacional. Además, fue organizador por varios años del Encuentro Estatal de Matlachines, asimismo es socio activo desde 1987 y miembro del Consejo Directivo de la Asociación Nacional de Maestros de Danza Popular Mexicana A.C.

Gran parte de su trayectoria se ha dedicado al rescate, conservación y difusión de la música, la danza y los bailes tradicionales de Durango.

Te podría interesar: Félix Parra, artista que contribuyó a dar identidad a la pintura nacional

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *