Deportes

La 69 Muestra Internacional de Cine llegará a Durango

01/08/2021 - Hace 3 años en Durango

La 69 Muestra Internacional de Cine llegará a Durango

Deportes | 01/08/2021 - Hace 3 años
La 69 Muestra Internacional de Cine llegará a Durango
  • Del 7 al 12 de agosto con entrada gratuita en el Auditorio Universitario.

Por: Mónica Rojas

En una alianza entre la Cineteca Nacional y la Filmoteca UJED, llegará a Durango la 69 Muestra Internacional de Cine.

Tendrá como sede el Auditorio Universitario, del 7 al 12 de agosto del presente año, y contará con una entrada gratuita, operando al 50 por ciento de su capacidad.

La 69 Muestra Internacional de Cine, es una selección de películas que se han presentado en diversos festivales de cine alrededor del mundo.

Como el de Venecia, el Festival de Cannes, de Toronto y la Muestra Internacional Berlinale. 🇮🇹 🇫🇷 🇨🇦 🇩🇪, por mencionar algunos.

Por un largo periodo, las salas de cine se quedaron vacías, las proyecciones se quedaron suspendidas en el aire y el público permaneció en casa esperando.

Mientras tanto, los cinéfilos encontraron refugio en el espacio digital, reforzando otro tipo de experiencia cinematográfica más íntima e individual.

Pero sabemos bien que nada puede sustituir la experiencia colectiva de compartir la misma risa, el mismo grito de horror o el mismo nudo en la garganta que una película puede provocar.

Así lo han comentado sus organizadores, manifestando también que aún falta algún tiempo para que todo regrese a la normalidad y las funciones puedan llenarse nuevamente.

Pero por el momento, volver poco a poco le da a la “pantalla grande” una fuerza esperanzadora.

Y qué mejor forma de regresar que con una de las tradiciones cinematográficas más longevas y apreciadas de México: la Muestra Internacional de Cine.

La 69 Muestra trae de vuelta grandes nombres como los de Christian Petzold y Costa-Gavras.

Dará inicio el 7 de agosto, con la película “Sanctorum” (México-Katar). El día 8 se da continuidad con la cinta “El gran cuento de los osos”, matiné programada a las once de la mañana.

Para el día 9, será el turno de la proyección de “Undine” (Alemania-Francia). Para el día siguiente se proyectará “A puertas cerradas” (Francia-Grecia).

La muestra continuará con la cinta “La virgen de agosto” (España) para el día 10 de agosto; además de la proyección “Sobre lo infinito” (Suecia-Noruega-Alemania) el día 11.

Por último cerrando el 12 de agosto la 69 muestra internacional de cine, llegará a la pantalla del Auditorio ubicado a un costado de la Plaza IV Centenario, la cinta “La llorona” (Guatemala).

Todas las funciones, a excepción de la matiné, se proyectarán a partir de las 19:00 horas en el Auditorio Universitario UJED con entrada gratuita.

Te podría interesar: Empresarios duranguenses se suman al proyecto cinematográfico “Ola de Calor”

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Mónica Rojas

Nacida en la Ciudad de Durango, Durango., México. Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación, egresada de la Universidad Autónoma de Durango (UAD).

Últimas Noticias icon arrow right

Ataque ruso deja ocho muertos en región central de Ucrania

En el mundo | Internacional

Ataque ruso deja ocho muertos en región central de Ucrania

Kiev.- La región central de Ucrania se vio sacudida por un ataque ruso devastador […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram