“La Guerra Cristera en Durango” conferencia virtual con el historiador Óscar Luna

“La Guerra Cristera en Durango” conferencia virtual con el historiador Óscar Luna

Autor:
12/11/2020

337059

  • Charlas de Identidad Durangueña se trasmitirá a través del FB del Museo de la Ciudad, en punto de las 19:00 horas.

Por: Mónica Rojas

Este jueves 12 de noviembre Charlas de Identidad Durangueña programa cultural coordinado por el Museo de la Ciudad, tendrá como invitado al historiador Óscar Luna, quien impartirá la conferencia “La Guerra Cristera en Durango”, se trasmitirá a través del FB del Museo de la Ciudad, a las 19:00 horas.

A su corta edad Óscar Luna, ha mostrado interés en la historia y cultura de su estado. En el 2018 se unió al Instituto de Investigaciones Históricas de la Universidad Juárez del estado de Durango (UJED), donde hasta hoy en día es investigador, su primer área de trabajo fue en el Archivo Histórico del Arzobispado de Durango, donde realizaba las tareas de clasificación, paleografiado, limpieza de documentos, etc., en la actualidad trabaja diversas investigaciones en el Archivo Histórico del Estado de Durango.

Constantemente toma diversos, talleres, cursos y conferencias en temas de arte, historia, cultura y turismo, para continuar con su crecimiento y experiencia laboral. Autor de diversos artículos para los periódicos locales, de igual manera es colaborador en la organización de distintos eventos culturales del Estado y participante en algunas cápsulas históricas en los medios de comunicación.

Actualmente, trabaja en la próxima publicación de su primer libro sobre el tema de la guerra cristera en Durango, así como también prepara los proyectos de “Carta a Canatlan” y “Carta a Tejamen”.

“Cuando miras algo con pasión, no lo consideras un trabajo, lo haces con gusto y satisfacción, de esa manera veo yo la historia”, comentó Luna.

Te podría interesar: “Cambio de cuerdas en el arco y distribución” tema para el Taller virtual de Violonchelo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *