Cultura

La ilusión y la magia de Tlacaélel Cáceres

03/04/2020 - Hace 4 años en Durango

La ilusión y la magia de Tlacaélel Cáceres

Cultura | 03/04/2020 - Hace 4 años
La ilusión y la magia de Tlacaélel Cáceres
  • Conocer al músico y artista que ha compartido de su talento con cientos de familias duranguenses.

Por: Mónica Rojas

Conoce a Tlacaélel Cáceres, quien se ha hecho presente en la agenda cultural de Durango, donde cientos de familias duranguenses han sido testigos de su talento, ilusión y magia, contando con una gran trayectoria artística.

El ilusionista nació el 18 de enero de 1995, se dedica al estudio de la magia, enfocado en la Cartomagia, desde los 12 años de edad forma parte autodidacta gracias a distintos libros que ha podido obtener, y desde muy pequeño comenzó su gusto por las artes.

En el 2014 fue co-fundador del grupo de magia “Tres D´ Trebol” con Raymundo Guezz, además también fue co-fundador del espectáculo de magia “Doblemente Mágico” que se estrenó en el 2015, así como del show de magia “Par de Ases” en el 2018 formando parte del programa arte y cultura en movimiento, llegando a poblados, colonias y fraccionamientos del municipio.

Entre su recorrido por esta rama del arte, ha participado como parte del elenco artístico del programa “Misiones por la Diversidad Cultural” dirigido por la Secretaría de Cultura a nivel Federal. Dicha participación se realiza bajo el nombre “El Mago de la Calle”.

Del 2016 al 2018 fue el mago de un programa matutino por televisión abierta, donde todos los jueves presentaba una sección de magia y posteriormente un reportaje. Escribió el libro “Introducción a la Magia con Cartas”, en el cual se puede aprender técnicas y juegos básicos de cartas.

Tlacaélel Cáceres forma parte de agrupaciones musicales, debutando desde el año 2017 en la Escuela Superior de Música, misma en la que formó su carrera profesional, ha hecho gala de su talento vocal acompañado por el arpa y la jarana, siendo especialista en la música folclórica latinoamericana.

Te podría interesar: Conoce a Héctor Manuel Arredondo; un artista bien hecho

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Mónica Rojas

Nacida en la Ciudad de Durango, Durango., México. Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación, egresada de la Universidad Autónoma de Durango (UAD).

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram