Sin Categoría

La libre capacidad de crear: Carlos Estrada pinta nuevos horizontes 

27/11/2020 - Hace 3 años en

La libre capacidad de crear: Carlos Estrada pinta nuevos horizontes 

Sin Categoría | 27/11/2020 - Hace 3 años
La libre capacidad de crear: Carlos Estrada pinta nuevos horizontes 

Por: Mónica Rojas

Dentro del programa “La libre capacidad de crear” se ha impartido el Taller de Dibujo y Pintura con Carlos Esteban Estrada Gómez, con un total de 10 asistentes entre jóvenes y niños. La particularidad de este taller es que fue impartido en lenguaje de señas pues su instructor vive con una discapacidad; la intención fundamental de este programa es que la integración de la sociedad se dé a partir del talento y potencial artístico de las personas con alguna discapacidad, ya sea dando talleres, o mostrándonos su libre capacidad de crear en cualquier disciplina artística.

El taller inició con ejercicios básicos de lápiz, tratando que las diferentes formas que esta posibilidad nos ofrece, hicieran nacer la creatividad en los alumnos. En la segunda etapa, se dio comienzo a la pintura de acuarela, tomando en cuenta que ya había algo de práctica con el dibujo a lápiz e intentando reforzar lo aprendido experimentando también esta nueva técnica.

Así se fue dando el tránsito, del lápiz a la acuarela para ver las primeras pinceladas de los valientes alumnos que permanecieron en el taller a pesar de que llevarlo de manera virtual fuera mucho más complicado. Los pupilos fueron dejando ver su talento no sólo en las tareas obligatorias sino en los ejercicios libres de dibujo que fueron logrando para plasmar en ellos sentimientos e ideas diversas. La opinión final de los padres de familia también resultó favorable, pues no sólo pudieron constatar el gran talento de instructor sino la curiosidad, potencial y habilidad que pudo despertar en sus hijos.

Carlos Esteban estrada nos muestra que somos capaces de pintar un nuevo horizonte que rebase nuestras limitantes y, desde el ICED, te invitamos a que tú también experimentes la libre capacidad de crear.

Te podría interesar: ¡No te pierdas del Tributo a Creedence! Clearwater Revival

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Mónica Rojas

Nacida en la Ciudad de Durango, Durango., México. Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación, egresada de la Universidad Autónoma de Durango (UAD).

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram