“La Noche de los Mayas” en concierto virtual con la OSUJED

Cultura | 27/10/2020 - Hace 3 años
“La Noche de los Mayas” en concierto virtual con la OSUJED
  • La transmisión se realizará este miércoles 28 de Octubre a las 19:00 horas, como parte del “Festival Cultural Revueltas 2020”.

Por: Mónica Rojas

La Orquesta Sinfónica de la UJED (OSUJED) se hace presente en el “Festival Cultural Revueltas 2020” presentando en concierto virtual “La Noche de los Mayas” composición del reconocido duranguense Silvestre Revueltas, trasmisión que se llevará a cabo este miércoles 28 de octubre a través de las plataformas digitales en punto de las 19:00 horas.

La OSUJED ha interpretado con anterioridad la partitura del reconocido artista, cuya composición refleja aspectos muy valiosos de la música en México y su folklor.

El maestro Revueltas logró pautar una de las obras más grandes para el repertorio musical en el mundo con esta obra que logra captar los núcleos mismos de la identidad musical del pueblo mexicano a través de su historia.

La Orquesta Sinfónica de la UJED es hoy en día, una de las orquestas más importantes del país, teniendo en su historial importantes participaciones y colaboraciones a lo largo de su trayectoria de ensamble.

El concierto «La noche de los mayas», será  transmitido desde el Teatro Ricardo Castro en punto de las 19:00 horas a través de las redes sociales oficiales del festival; Facebook: Festival Revueltas, Twitter: @RevueltasDGO e Instagram: festivalrevueltasdgo

Te podría interesar: La maestra Olivia Revueltas, ofrecerá concierto de piano

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Mónica Rojas

Nacida en la Ciudad de Durango, Durango., México. Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación, egresada de la Universidad Autónoma de Durango (UAD).

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram