La película de terror más popular de todos los tiempos, “El Exorcista” en la Cineteca Municipal 

La película de terror más popular de todos los tiempos, “El Exorcista” en la Cineteca Municipal 

Autor:
15/10/2020

311247

  • La cinta dirigida por William Friedkin, estará disponible en dos funciones; 17:00 y 20:30 horas, del 16 y 17 de octubre.

Por: Mónica Rojas

Uno de los filmes más aterradores y considerado como una de las mejores películas de terror, es sin duda alguna El Exorcista de William Friedkin, el cual se une a la programación de la Cineteca Municipal de Durango, esta cinta se proyectará los días 16 y 17 de octubre en dos funciones; 17:00 y 20:30 horas.

Adaptación de la novela de William Peter Blatty que se inspiró en un exorcismo real ocurrido en Washington en 1949. Regan, una niña de doce años, es víctima de fenómenos paranormales como la levitación o la manifestación de una fuerza sobrehumana. Su madre, aterrorizada, tras someter a su hija a múltiples análisis médicos que no ofrecen ningún resultado, acude a un sacerdote con estudios de psiquiatría. Éste, convencido de que el mal no es físico sino espiritual, es decir que se trata de una posesión diabólica, decide practicar un exorcismo.

El Exorcista, es una película de terror norteamericana de 1973 dirigida por William Friedkin, publicada en 1971 y que solo en Estados Unidos llegó a vender cerca de trece millones de ejemplares. Protagonizada por Ellen Burstyn, Jason Miller, Linda Blair y Max von Sydow.

Su estreno en la década de 1970 provocó una abrumadora aceptación por parte del público y también de la crítica, que terminaron considerándola como una de las mejores películas de la historia en su género. Además de su aceptación, la película obtuvo un total de diez nominaciones para los Premios Oscar, incluyendo mejor película, de los cuales logró ganar finalmente dos; y siete nominaciones para los Premios Globo de Oro de los cuales ganó cuatro, incluyendo mejor película dramática. Además, fue ganadora del Premio Saturn a la mejor película de terror.

Te podría interesar: Agenda virtual cultural presenta el concierto “El Sax en México”

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *