“La Rana del Armario” de Soledad Tontatzín Cáceres

Cultura | 29/09/2020 - Hace 3 años
“La Rana del Armario” de Soledad Tontatzín Cáceres
  • El cortometraje será proyectado este miércoles 30 de septiembre en el marco de la Jornada Virtual de Arte y Cultura a las 18:00 horas.

Por: Mónica Rojas

El cortometraje La Rana del Armario, de la autoría de Soledad Tonantzín Cáceres, es uno de los proyectos ganadores de la Jornada Virtual de Arte y Cultura Durango 2020, y este miércoles 30 de septiembre formará parte de la agenda virtual. Esta trasmisión será a través de redes sociales de cultura del municipio a las 18:00 horas.

La Rana del Armario, un salto al interior de sí mismo. Narra la historia de una joven que vive una rutina común y monótona, hasta que un día se encuentra a una rana asomándose de su closet. Al intentar atraparla entra a un portal donde lo común deja de existir, siendo la rana el puente entre estos mundos, la joven explora lo que ella pensaba que eran los límites de su vida, hasta que descubre ser ella quien es el conecte a estos mundos.

La artista duranguense Soledad Tonantzín Cáceres Santa Cruz, comenzó sus estudios a la edad de 15 años de forma autodidacta, aprendiendo de ilustradores y animadores en diversas plataformas de internet. En el 2015 ingresó a la Licenciatura en Artes Visuales en la Escuela de Pintura, Escultura y Artesanías (EPEA) de la UJED. Además, para nutrir su formación artística, ha tomado cursos de ilustración de comic en el estudio Little Fish Comic Book Studio en San Diego, California, así como talleres de acuarela con el Mtro. Genaro y talleres de dibujo anatómico con el Mtro. Víctor Navarro.

En el 2019 ganó el primer lugar con el cortometraje audiovisual “Ikú” en el concurso de día de muertos de la EPEA en colaboración con Funerales Hernández. Asimismo, es colaboradora del proyecto Drink & Draw con Angélica Poblador, un evento dinámico donde se realizan dibujos con modelo presente.

Te podría interesar: “Ligados ascendentes y descendentes” será el tema en taller virtual de guitarra

 

 

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Mónica Rojas

Nacida en la Ciudad de Durango, Durango., México. Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación, egresada de la Universidad Autónoma de Durango (UAD).

Últimas Noticias icon arrow right

Grave otro motociclista que chocó contra camioneta

Nota Roja | Durango Estado

Grave otro motociclista que chocó contra camioneta

Grave otro motociclista que chocó contra camioneta que se le atravesó al paso, cuando […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram